_
_
_
_
_

El Ayuntamiento prevé reunirse con Baraka la próxima semana para el Edificio España

El delegado de Urbanismo aún no ha recibido un comunicado oficial de Wanda

El Edificio España, en Madrid.Vídeo: Emilio Naranjo EFE / EL PAÍS
Más información
Un empresario de Murcia comprará el Edificio España
Wanda cree tener permiso para tirar el edificio España y Carmena lo niega

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto reunirse la próxima semana con representantes del holding Baraka, el nuevo propietario del Edificio España, para hablar sobre la compra y el uso del inmueble. Así lo ha avanzado este jueves el delegado del Área de Urbanismo, José Manuel Calvo, que ha admitido que aun no han recibido un comunicado oficial por parte del grupo chino Wanda sobre la venta del edificio.

"Hemos ofrecido a Baraka una reunión para la próxima semana para que nos cuenten su proyecto y trabajar coordinadamente", ha afirmado Calvo. El Ayuntamiento está dispuesto a garantizar "todo el apoyo" para impulsar "cuanto antes" la remodelación del Edificio España. La portavoz Rita Maestre ha considerado esencial que se reactive la zona de la plaza de España, donde está ubicado el inmueble. "Nos alegramos si se van a reducir los plazos para la puesta en marcha de actividad en el Edificio España. Esperamos disfrutar otra vez con una manzana llena de vida y actividad", dijo.

José Manuel Calvo ha reiterado después de la Junta de Gobierno que no quiere entrar en valoraciones en lo que considera una transacción económica entre privados, aunque sí ha recordado que todos los que se postulen para la compra y rehabilitación del Edificio España deberán respetar las normativas vigentes. Esto significa mantener intacta la fachada del inmueble, lo que en enero alejó a Wanda de su proyecto de rehabilitación del edificio porque consideró que mantener la fachada habría afectado la seguridad del inmueble.

Los representantes del Ayuntamiento han recordado la importancia de esta inversión para el emblemático edificio y para la ciudad. Y han considerado que esta operación refleja la capacidad de Madrid de atraer capitales: "Madrid es una ciudad atractiva para la inversión, como lo demuestra que, frente al mantra de que paralizamos inversiones, cuando sale un promotor de un proyecto, porque no le interesa o quiere replantearlo, de manera inmediata entra otro", ha defendido Calvo.

La portavoz del Gobierno ha concluido que el Ejecutivo se alegra por la llegada de un nuevo grupo en esta operación tras un año de negociaciones con Wanda que finalmente no tuvieron resultado. "Estamos seguros de que en este caso los trámites serán más cortos", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_