_
_
_
_
_
Historia de Valencia

La historia de Valencia en un libro de firmado por los profesores Sorribes y Colomer

'València, 1808-2015. La història continua' editado por Balandra Edicions

Los autores del libro, Juan Carlos Colomer (primero por la izquierda), y Josep Sorribes (tercero), durante la presentación del acto.
Los autores del libro, Juan Carlos Colomer (primero por la izquierda), y Josep Sorribes (tercero), durante la presentación del acto. Mònica Torres

La historia contemporánea de la ciudad de Valencia; 200 años de evolución y cambios, plasmados en varias líneas de investigación y concentrados en un libro de dos volúmenes. Más de 1.000 páginas en las que han colaborado 50 investigadores. El colegio mayor Rector Peset ha acogido esta mañana la presentación del libro València, 1808-2015. La història continua, coordinado por los profesores de la Universitat de València Josep Sorribes y Juan Carlos Colomer.

Más información
“Valencia no puede tener un plan que ignore el área metropolitana”
Tres siglos de huella arquitectónica

València, 1808-2015. La història continua es el resultado de las aportaciones de los investigadores que participaron en el II Congreso de Historia de la Ciudad de Valencia, coordinado por Sorribes, como presidente del comité científico del Congreso, y de Juan Carlos Colomer, como director del mismo.

Un encuentro a cargo de Aula Ciutat, el grupo de investigación adscrito al Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, que reunió a expertos de la talla de José Luis Oyón, Jean-Luc Pinol, José Azcárraga o Vicent Monfort en febrero de 2015. Investigadores que debatieron sobre urbanismo, arquitectura, arte, conflictos urbanos, demografía, turismo y economía.

Josep Sorribes se ha emocionado durante la presentación del libro porque era su último acto oficial en la institución académica, ya que ha anunciado su jubilación. El evento ha contado con las intervenciones del vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, y de Àfrica Ramírez, de Balandra Edicions.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_