_
_
_
_
_

Puig y Marzà denuncian amenazas de muerte por su política educativa

"Os vacío la escopeta de caza en el estómago y después os pateo" afirma el autor de la misiva

El consejero de Educación, Vicent Marzà.
El consejero de Educación, Vicent Marzà.MÒNICA TORRES
Más información
“Es una movilización electoralista para meter miedo”
El giro a la escuela pública de la Generalitat valenciana agita a la concertada y al PP
El PP valenciano presenta una ley para blindar la escuela concertada
La escuela concertada sale a la calle contra la política educativa del Consell

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el consejero de Educación, Vicent Marzà, han presentado una denuncia conjunta ante la Policía tras la amenaza de muerte que han recibido ambos a través de una carta anónima de, supuestamente, el hijo de un profesor de un centro concertado.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso agencia Efe, se informa de que ayer se recibió una carta en la Consejería de Educación donde, entre otras cosas, el autor anuncia que en el caso de que las políticas educativas del actual Consell perjudiquen a su padre: "Os vacío la escopeta de caza en el estómago y después os pateo".

"Muchos días os veo por Valencia en vuestros coches oficiales y me da gana de apedrearos con otros amigos, pero no, os mataremos a cartuchazos, como a conejos. Esto va muy en serio, tendréis un aviso en breve, pero al final moriréis como perros. Os tenemos mucha gana, perros. Estáis muertos", se amenaza en la carta.

En ella, el autor tacha de "gandul" a Puig y de "guarro" a Marzà y asegura que defiende el trabajo de su padre como "profesor de la concertada", llama "hijos de puta gandules" a los funcionarios "que viven con los impuestos de todos, viven como marqueses trabajando tres horas al día" y critica que se esté "ahogando" a los colegios concertados valencianos. Además, asegura que tanto él como su hermano son menores de 16 años.

Puig y Marzà solicitan en su denuncia, presentada ante la Dirección Superior de Policía en la Comunidad Valenciana, que se investigue esta carta y si se constata la posible comisión de un delito, se proceda en consecuencia a abrir el proceso penal que corresponda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_