_
_
_
_
_

Los colegios de Seseña seguirán cerrados hasta el 1 de junio

Las previsiones metereológicas recomiendan mantener claururados los ocho centros escolares, que aprovecharán dos puentes en el calendario

El colegio de El Quiñón, en Seseña, permanecía cerrado el martes.
El colegio de El Quiñón, en Seseña, permanecía cerrado el martes.Claudio Álvarez

Los ocho centros escolares de Seseña (Toledo) permanecerán cerrados este martes y miércoles por el incendio del vertedero de neumáticos, por lo que de momento no abrirán hasta el miércoles 1 de junio, ya que hay dos puentes, con motivo del Corpus Christi, el día 26, y del Día de la Región, el 31 de mayo. Así lo ha anunciado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado tras la reunión que han mantenido este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam).

Más información
Las clases vuelven a suspenderse este jueves en El Quiñón de Seseña
Seseña inicia una limpieza “en profundidad” en el barrio de El Quiñón
Seseña aún vive con mascarilla
Un gran incendio en Seseña arrasa el mayor cementerio de neumáticos de España
El incendio del vertedero de Seseña se inició en tres focos distintos

La suspensión de la actividad lectiva en los dos próximos días se ha basado en las predicciones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, según las cuales el viento en estos días podría dirigirse a diferentes zonas de la localidad. En concreto, este martes por la mañana se prevé que el viento sople hacia la urbanización El Quiñón, a unos 500 metros del lugar del incendio.

El último día que hubo clase en Seseña fue el jueves 19, por lo que, si no se prolonga la medida de suspender la actividad docente, los colegios del municipio sumarán ocho días cerrados, sin contar fines de semana. El calendario escolar de Seseña recoge como días no lectivos el 26 de mayo, fiesta regional con motivo del Corpus Christi; y también el viernes 27; el lunes 30 y el martes 31, cuando se celebra el Día de Castilla-La Mancha.

Los trabajos que se llevan a cabo en la zona del incendio para acelerar su extinción se seguirán llevando a cabo siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, para que el humo generado por estas labores no afecte a los núcleos de población cercanos, ha explicado el Gobierno de Castilla-La Mancha. En cuanto a los informes sobre la calidad del aire elaborados el domingo con los parámetros analizados en las estaciones fijas y las unidades móviles instaladas en puntos próximos a la zona del incendio, se observa que siguen dentro de los valores límite establecidos por la legislación vigente.

Picos ocasionales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, sí se han registrado algunos picos ocasionales, como el detectado en las unidades móviles situadas en El Quiñón sobre 15.00, coincidiendo con la presencia del humo en la urbanización. Por este motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha recomienda seguir tomando las precauciones necesarias para evitar el contacto directo con el humo. Además, el Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha remitido este lunes a la dirección del Platecam los primeros resultados de los análisis de monóxido de carbono y partículas recogidos por los captadores instalados en El Quiñón durante los dos primeros días del incendio.

Estos resultados ratifican los datos sobre calidad del aire tomados por la red de unidades fijas y móviles de Castilla-La Mancha, que se han mantenido dentro de los parámetros normales. Según los datos aportados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se mantiene prácticamente la misma actividad sanitaria en los centros de salud de Seseña y Esquivias (a 10 kilómetros de Seseña) desde el inicio del incendio hasta la fecha, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_