_
_
_
_
_

Detenido el conductor del coche que sufrió un accidente en el que murió su novia

El vehículo cayó por unas escaleras de Moncloa. El arrestado podría haber conducido bajo los efectos del alcohol

Los agentes tratan de retirar el vehículo accidentado en Moncloa.
Los agentes tratan de retirar el vehículo accidentado en Moncloa.Emergencias Madrid

El conductor del vehículo que ha caído este lunes por unas escaleras de la Avenida de los Mártires Maristas, en el distrito de Moncloa-Aravaca, ha sido detenido. Se le acusa de homicidio, ya que en el accidente ha muerto su pareja, una mujer ecuatoriana de 23 años, que viajaba en el asiento del copiloto. El coche se precipitó por las escaleras a primera hora de la mañana arrastrando todo lo que encontró a su paso: varias barandillas y parte de un muro. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor podría encontrarse bajo los efectos del alcohol y que, fruto de una discusión con su pareja, ha podido acelerar y provocar el accidente.

Más información
Mueren dos camioneros arrollados en el arcén por otro camión tras una avería
Muere un niño de ocho años tras caer de una altura de cuatro metros en Fuerteventura
En busca de un plan para que nadie muera en la carretera

El chófer de un autobús urbano ha confirmado que vio a los ocupantes del vehículo discutir y que el hombre era muy agresivo. Fuentes de Emergencias de Madrid y de la Policía Nacional han confirmado que el 091 recibió a las 08.50 una llamada alertando de que se estaba produciendo un incidente en el interior de un coche aparcado en la calle Altea de Madrid. Las mismas fuentes han indicado que el conductor de un autobús urbano trató de intervenir en la disputa bloqueando la salida del vehículo en el que se desarrollaba la discusión. En ese momento, el joven que estaba al volante emprendió una huida que, además de los destrozos viarios, causó daños al autocar. Minutos más tarde, el coche se precipitaba por las escaleras.

En el accidente murió la copiloto. La joven, de 23 años, falleció en el acto. La Policía Nacional identificó al joven que conducía, un hombre de 25 años y nacionalidad ecuatoriana que no tenía antecedentes. Fue detenido después de ser atendido por el Samur Protección Civil, que le mantiene en observación en el Hospital Clínico, custodiado por la Guardia Civil. Presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y su caso no reviste gravedad. Mientras, los bomberos rescataban el cadáver de la mujer y daban la vuelta al coche para que lo retirara la grúa.

"El coche salió volando"

Testigos del suceso han declarado a Europa Press que el vehículo "chocó contra la primera protección, luego en el muro y salió volando". También han explicado que el chico que conducía "estaba en estado de shock". Julio, que así se llama el testigo, sostiene que "eran casi las 9.00 y estaba a punto de volver de pasear a los perros" cuando ha visto atravesar la avenida de los Mártires Maristas a un coche, "un Seat color champán que iba a unos 140 o 150 kilómetros por hora". Fue él quien llamó al 091 para avisar del accidente. "No hizo amago de frenar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El propio testigo ha ayudado a apresar al conductor, que salió del vehículo "en estado de shock". "Le he dicho que se sentara al lado del muro porque ya no se podía hacer nada por la chica". Además, ha revelado que "un inspector ha dicho que podía ser un homicidio porque hubo una discusión a la altura de la avenida de Altea y que la chica podía haber sido agredida". El testigo también ha contado que había escuchado a la policía decir que se trataba de un caso de "violencia de género" y que por eso "habría esquivado los coches y golpeado a algunos de ellos". Otro testigo, Pedro, ha descrito que el coche "no ha tocado ningún escalón, sino que había volado unos ocho metros hasta que ha impactado en el muro de abajo, que lo ha reventado también".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_