_
_
_
_
_

Cifuentes asegura que votar a Ciudadanos es votar socialismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid se descarta como sucesora de Rajoy

Cristina Cifuentes durante la ofrenda floral del dos de mayo.
Cristina Cifuentes durante la ofrenda floral del dos de mayo.EFE
Más información
La Comunidad aplaza la medalla del Dos de Mayo a González
Carmena pide disculpas a Cifuentes por las declaraciones de Maestre
La Comunidad condecora a los rectores madrileños, a Pérez-Reverte y a Raúl Cancio
La verbena vuelve a Malasaña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado hoy que votar a Ciudadanos el próximo 26 de junio es "votar socialismo", y ha considerado que el "reto" del PP es "volver a ilusionar a la gente". Cifuentes se ha manifestado así en una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser con motivo de su primer Dos de Mayo al frente del Gobierno madrileño.

Cifuentes ha criticado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ni tan siquiera presionara a su "pareja de baile" —el socialista Pedro Sánchez— "para que hablara" con Mariano Rajoy, el líder de su partido al que los militantes van a seguir "apoyando" y cuya sucesión no se le pasa "por la imaginación". Además, ha defendido que "ningún partido debe poner condiciones" sobre el liderazgo de otras formaciones —misión que ha reservado en exclusiva para los militantes—, y se ha mostrado partidaria de la celebración de primarias en el seno de su partido.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, ha defendido que su política prioriza la creación de empleo y las iniciativas sociales, y ha considerado que, "en términos generales", ha recibido "una buena herencia" de los gobiernos del PP que anteceden al suyo, aunque ella ha ejercido la "obligación" de cambiar las cosas que "no compartía".

"Ni se me pasa por la imaginación"

Cifuentes ha afirmado que ella está gobernando en Madrid y ahora tiene más trabajo con la gestora del PP de Madrid. "Ni se me pasa por la imaginación siquiera", ha afirmado tras ser preguntada por si se ve como sucesora de Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Tenemos un candidato y por mucho que digan otros partidos que no les gusta, a nosotros sí nos gusta y es el elegido por los españoles", ha sostenido Cifuentes, que ha considerado que "ningún partido ni puede ni debe exigir ni poner condiciones del liderazgo de otro partido".

Preguntada por si el PP cambiaría a su candidato si así lo reclamara Ciudadanos para poder llegar a un acuerdo, la presidenta madrileña ha asegurado: "Tendrá que ser el PP quien elija a su candidato" y ha destacado que no le parece "nada bien" que otros partidos quieran decir quién tiene que ser.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_