_
_
_
_
_

Cuatro consejeros de Cifuentes entran en la gestora del PP de Madrid

El tesorero de la formación en la región será el parlamentario Pedro Muñoz Abrines

Cristina Cifuentes junto a los también dirigentes del PP madrileño Juan Carlos Vera (izqda.) y Juan Soler (drcha.) tras la dimisión de Aguirre.
Cristina Cifuentes junto a los también dirigentes del PP madrileño Juan Carlos Vera (izqda.) y Juan Soler (drcha.) tras la dimisión de Aguirre.Claudio Álvarez

Los consejeros autonómicos Ángel Garrido, Jaime González Taboada, Pedro Rollán y Carlos Izquierdo formarán parte de la gestora del PP de Madrid encabezada por Cristina Cifuentes, también presidenta de la Comunidad de Madrid. Dicha gestora tendrá como tesorero al diputado en la Asamblea Pedro Muñoz Abrines.

Más información
Esperanza Aguirre dimite y aumenta la presión sobre Rajoy
Líderes regionales del PP presionan a Rajoy para celebrar primarias
Cifuentes, tras asumir la gestora: “Si veo un delito, directa al juzgado”
Cifuentes dirigirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Aguirre

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado este lunes la composición de la gestora del PP de Madrid puesta en marcha tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Ha sido anunciada por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

En el nuevo organigrama, el consejero de Medio Ambiente González Taboada será vicesecretario de Territorial. De él dependerán el presidente del PP en el distrito madrileño de Vicálvaro Ángel Ramos, como secretario de Distritos; y el viceconsejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz, como secretario de Municipios.

Al frente de la vicesecretaria de Organización estará el diputado autonómico Alfonso Serrano, que tendrá como secretario de Movilización al presidente del PP de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero; y en Organización al concejal en Madrid Álvaro González.

Además, integrarán la nueva dirección cargos de confianza de Cifuentes como Rosalía Gonzalo, secretaria primera de la mesa de la Asamblea de Madrid y exjefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno, que será vicesecretaria electoral. Gonzalo tendrá a Javier Hernández como secretario de Logística; al exgerente del PP de Madrid Mariano Pérez-Hickman en el área jurídica y al concejal en Madrid Borja Carabante como responsable de agentes electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La diputada en la Asamblea Isabel Díaz Ayuso, también muy cercana a Cifuentes, será vicesecretaria de Innovación y Participación y de ella dependerá, en el área de Análisis, Alejandro Sánchez; José Antonio Sánchez, en la de Nuevas Tecnologías; Belén Fernández en Formación.

Otros miembros

La nueva gestora tendrá como vicesecretario de Sectorial al consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, del que dependerán Marimar Blanco como secretaria de Sectorial; María Martín como secretaria de Comisiones de estudio; y Antonio López como secretarios de Programas.

Por último, Casado ha indicado que el consejero de Presidencia y portavoz Ángel Garrido será presidente del Comité Electoral de la formación; y el consejero de Transportes Pedro Rollán presidente del Comité de Afiliación. El exsubdelegado del Gobierno Manuel Quintanar, secretario del Consejo de Gobierno, será presidente del Comité de Derechos y Garantías; y Elena González Moñux presidenta del Comité Jurídico.

Casado ha indicado que la presidenta de la gestora espera la celebración "cuando sea posible" de un congreso autonómico "abierto" que ratifique el proyecto para cubrir el vacío que han dejado Esperanza Aguirre e Ignacio González, expresidenta y ex secretario general de la formación. Fuentes de la gestora han indicado que el objetivo en la elección de los responsables ha sido buscar la integración de "todos". Los componentes de la nueva dirección mantendrán el próximo jueves su primera reunión formal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_