_
_
_
_
_

Unió atribuye parte de su deuda de 19 millones a decisiones de CDC

Espadaler tampoco reconoce los 1,8 millones que le reclama Convergència

El secretario general de Unió, Ramón Espadaler.
El secretario general de Unió, Ramón Espadaler.M. Pérez (EFE)

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha atribuido hoy a "decisiones unilaterales" de CDC el "origen" de la deuda de 19 millones de euros que ha arrastrado a los democristianos a una situación de preconcurso de acreedores. En declaraciones a TV3, Espadaler ha señalado que Unió "no reconoce" la deuda de 1,8 millones de euros que le reclama CDC, aunque los democristianos aún no han recibido "ningún requerimiento" por parte de sus antiguos socios de federación.

Más información
Unió se queda sin su último diputado
Espadaler afirma que Unió debe 19 millones
Espadaler se postula para sustituir a Duran Lleida en Unió

Espadaler ha reconocido que "la situación económica de Unió es compleja", pero ha responsabilizado de ello en buena parte a CDC, porque en 2004 tomaron decisiones por su cuenta que "perjudicaron muy severamente" a los democristianos. "Unió tuvo que acudir al crédito porque se le limitaron algunos de los ingresos que procedían de los grupos parlamentarios", ha denunciado Espadaler, que ha asegurado que los convergentes son "perfectamente conscientes" de ello.

El secretario general de Unió ha retado a sus exsocios de CiU a discutirlo abiertamente: "El día que quieran podemos hablar sobre ello en público y en privado". Espadaler considera "sospechoso" que CDC les exija el pago de las deudas justo cuando los democristianos han anunciado su intención de presentarse a unas nuevas elecciones generales: "Será que estorbamos mucho", ha ironizado el líder de Unió, que aspira a representar desde el catalanismo moderado una "alternativa" al actual Gobierno.

Las decisiones que tomó CDC en 2004 nos perjudicaron severamente", afirma el democristiano

Convergència aseguró este miércoles que había remitido a Unió un burofax solicitando a su exsocio un reconocimiento explícito de la deuda de 1,8 millones en concepto de los gastos electorales que la federación contrajo en las elecciones municipales de 2015, las últimas en las que concurrieron unidos. CDC sostiene que necesita ese documento al estar Unió en un preconcurso de acreedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_