_
_
_
_
_

Ifema tendrá una presidencia rotatoria

La Comunidad aprueba los nuevos estatutos del organismo que eliminan la remuneración a la junta rectora

Exterior de Ifema, en una imagen de archivo.
Exterior de Ifema, en una imagen de archivo.

La Comunidad de Madrid ha ratificado este martes los nuevos estatutos de Feria de Madrid (Ifema), que convierten la presidencia de este organismo dedicado a la organización de ferias en rotatoria, es decir, que irá pasando de una a otra de las instituciones que forman parte: la Comunidad, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid. Todas ellas deberán ratificar estos nuevos estatutos que, asimismo, eliminan las retribuciones de esa junta rectora y establecen los requisitos profesionales que debe cumplir el director de la feria.

El objetivo, según el Gobierno regional, presidido por Cristina Cifuentes (PP), es "simplificar y profesionalizar la gestión" y "potenciar su expansión internacional". Pero lo cierto es que la gestión de Ifema se ha visto en numerosas ocasiones en el centro de la polémica. "Ifema era visto como un sitio de retiro, con puestos altamente retribuidos”, aseguró el pasado septiembre Luis Cueto (Ahora Madrid), actual presidente de la junta rectora, cargo por el que su predecesor, José María Álvarez del Manzano (PP), cobraba 120.000 euros anuales. La propia consejera de Economía, Engracia Hidalgo, admitió que "la transparencia" debía ser "la bandera de la gestión" de Ifema.

De ese modo, la elección del nuevo director, que estará sometido al régimen de contratación laboral, se hará entre candidatos que deberán ser "licenciados o titulados superiores con al menos cinco años de experiencia acreditada en actividades empresariales de gestión en los sectores del comercio, la industria y los servicios". Asimismo, se incluye la posibilidad de "celebrar conciertos, competiciones o representaciones; realizar ferias de carácter virtual además de las presenciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_