_
_
_
_
_

Ifema dejará de funcionar por “cuotas” políticas

La reforma de los estatutos del Recinto Ferial incluye que los os representantes institucionales de Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Comercio no cobren una remuneración

José Marcos

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio se comprometieron a dejar de repartirse mediante “cuotas” los órganos de dirección de Feria de Madrid (Ifema) e incidieron en que los representantes institucionales no cobren una remuneración.

“Ifema era visto como un sitio de retiro, con puestos altamente retribuidos. Es necesario decirlo, y por eso queremos que la designación del nuevo director de Ifema no sea por cuestiones políticas. Es un cambio de ruta en el que todos estamos de acuerdo”, expresó Luis Cueto (Ahora Madrid). El coordinador general de la alcaldía de Madrid y actual presidente de la junta rectora de Ifema no percibirá los 120.000 euros anuales que cobraba José María Álvarez del Manzano, que hasta el pasado agosto y durante 24 años estuvo al frente de Ifema. Cueto también ha renunciado a los asistentes y al coche oficial.

La reforma de los estatutos de Ifema, un consorcio creado en 1979 para organizar ferias, convenciones y congresos que integran la Comunidad de Madrid (31%), el Ayuntamiento de la capital (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (antigua Caja Madrid, con el 7%), también incluirá “cauces” por concretar para facilitar la participación de sindicatos y empresarios.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, coincidió con Cueto en que la “transparencia” tiene que ser “la bandera de gestión” de Ifema. Feria de Madrid contribuye a la economía regional con 2.000 millones de euros (equivalente al 1% del PIB madrileño), según datos de la Comunidad, y es responsable de unos 40.000 empleos directos e indirectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_