_
_
_
_
_

Fiscalía denuncia varios ‘tuits’ contra catalanes tras el suceso de Germanwings

Los comentarios ofensivos iban dirigidos contra catalanes y otros colectivos a los que pertenecían víctimas del accidente de Germanwings

La Fiscalía de Barcelona ha presentado una denuncia en los juzgados de la capital catalana y otra en el de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) por comentarios en Twitter ofensivos contra catalanes y otros colectivos a los que pertenecían víctimas del accidente de Germanwings, denunciados hace un año.

Según ha informado este miércoles en un comunicado la fiscal jefe de Barcelona, Anna Magaldi, la Fiscalía concluyó su investigación el 19 de febrero, presentó estas dos denuncias y comunicó a otras fiscalías provinciales las cuentas de Twitter identificadas de ciudadanos de esos territorios.

La investigación la comenzó el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona el 27 de marzo de 2015 tras una denuncia de la asociación Drets, a la que luego se unió otra presentada por el Ayuntamiento de Barcelona el 2 de abril del mismo año.

La Fiscalía encargó la investigación a los Mossos d'Esquadra y, debido a su complejidad, fue necesaria pedir una prórroga en septiembre a la Fiscalía General del Estado, que fue concedida, con lo que se continuó la causa hasta la presentación de las denuncias en los juzgados.

Así lo relata en un comunicado la Fiscalía de Barcelona ante "las inexactitudes" de una nota de prensa de este miércoles de la asociación Drets que les acusaba de no haberse pronunciado tras la denuncia que ellos presentaron hace un año contra 38 usuarios de Twitter al día siguiente de la tragedia de Germanwings.

En esa nota de prensa, Drets sostiene que "el caso de los 'tuits' catalonófobos por el trágico accidente aéreo de Los Alpes ha quedado en el olvido sin que la justicia española haya iniciado ninguno de los trámites pertinentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es un ejemplo más de la connivencia del Estado con el maltrato sistemático que sufre la ciudadanía catalana", concluye la asociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_