_
_
_
_
_

La Policía y los Mossos investigan tuits ofensivos tras el accidente

Los agentes rastrean medio centenar de mensajes publicados en la red social

Las Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra investigan la publicación en las redes sociales de medio centenar de mensajes ofensivos con las víctimas del accidente aéreo. La indagación se centra en 20 perfiles de Twitter desde los que se emitieron esos tuits tras la catástrofe, en los que se hacía mofa de que las víctimas fueran catalanes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenó la investigación a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Esa investigación se suma a la que el mismo martes, al poco de producirse el accidente, iniciaron los Mossos d'Esquadra y que ya han trasladado a la Fiscalía de Barcelona

Algunos de los tuits contenían frases como “La única pena sobre el accidente es que murieron pocos catalanes, pero algo es algo chavales” u “Ojalá sea un avión en el que estén todos los catalanes y se estrelle contra una roca y se mueran lenta y dolorosamente”. También se recogieron expresiones como “Trescientos veinte tacaños menos que van a pitar el himno en la final de Copa” o “A ver a ver, no hagamos un drama que en el avión iban catalanes, no personas. España”.

Al margen de las investigaciones policiales, la plataforma ciudadana Drets.cat aseguró ayer que ha recopilado ya más de 200 mensajes de odio, mayoritariamente contra los catalanes, en las redes sociales y que este jueves se los llevará al fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_