_
_
_
_
_

3.600 euros de multa y un año sin carné para el conductor cazado a 297

El infractor, de 36 años, ha acudido esta mañana a un juicio rápido en Valdemoro

F. Javier Barroso

El conductor que fue cazado ayer por la Guardia Civil circulando a 297 kilómetros por hora, V.M.A.G, español de 36 años, ha sido condenado en un juicio rápido celebrado esta mañana en los juzgados de Valdemoro al pago de 3.600 euros y a la retirada del carné de conducir durante un año, según ha informado este mediodía el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los hechos se produjeron a las once y media de ayer cuando el conductor iba a los mandos de un Porsche Carrera gris fue detectado por un radar móvil de la Agrupación de Tráfico situado en el kilómetro 4 de la autopista de peaje Radial 4 (R-4, que discurre entre la M-40 y Ocaña). El cinemómetro lo detectó a 297 kilómetros, en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora. Fue detenido después.

Tal y como establece la ley, cuando el infractor ha sido puesto a disposición del Juzgado esta misma mañana, el magistrado ha incoado diligencias urgentes que se han tramitado por el procedimiento de Juicio Rápido. En el transcurso de dicho juicio el interesado se ha conformado con la petición del representante del Ministerio Público, quien le ha atribuido un delito contra la seguridad vial, del artículo 379.1 del Código Penal y otro delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, del artículo 384.1, ya que lo tenía retirado hasta abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_