_
_
_
_
_

Los profesores acusados de abusos acumulan 30 denuncias en los Mossos

Los Maristas de Sants aclaran a las familias de los alumnos que quieren que se "haga justicia" y reconocen episodios "dolorosos"

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra tenían ayer cerca de 30 denuncias contra profesores y monitores de diversos centros educativos acusados por abusar sexualmente de menores. Por el momento, hay denuncias contra ocho docentes: seis profesores y monitores del colegio de Maristas Sants-Les Corts —entre los que se encuentra el pedófilo confeso Joaquim Benítez— también hay denuncias contra un antiguo profesor y un antiguo conserje de los Maristas del Eixample y la denuncia de un exalumno de la Salle de la Vall d'Aran (Lleida).

Ayer el Periódico de Catalunya publicaba una entrevista donde un exprofesor de los Maristas de l'Eixample reconocía haber sometido a tocamientos a antiguos alumnos entre los años 70 y 90 cuando era tutor de EGB. En el mismo rotativo, una familia denunciaba que en 1993 la dirección del centro les pidió que no denunciaran al maestro a cambio de apartar al docente del centro.

Por otro lado, el director del colegio de los Maristas de Sants-Les Corts, Raimon Novell, remitió ayer una carta a las familias del centro aclarando que la intención de la escuela es “clarificar” los casos de abusos denunciados y que se “haga justicia”. Novell reconocía que hay episodios del pasado “dolorosos que tenemos que afrontar con coraje y determinación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_