Oltra lleva al fiscal las “bofetadas” del cuñado de Barberá a su mujer

La vicepresidenta valenciana dice que el comentario "alienta la violencia machista"

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra, ha anunciado que llevará a la Fiscalía las palabras del cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el abogado José María Corbín, quien afirmó: "Si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros [al PP], la corro a bofetadas".

Oltra, que es también consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha afirmado que tras las declaraciones de Corbín, letrado de una de las detenidas en la Operación Taula, pidió la opinión de los servicios jurídicos de su departamento. La conclusión ha sido llevar la cuestión al ministerio público por si encajan "en una figura delictiva".

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra

La número dos del Gobierno valenciano ha considerado que las palabras de Corbín "atentan contra la dignidad de las mujeres y alientan la violencia machista".

El abogado utilizó la expresión para negar que su esposa, Asunción Barberá, que fue jefa de gabinete de la exalcaldesa, hubiera participado en el delito de blanqueo de capitales que se atribuye a los miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento en el marco de la Operación Taula. Oltra ha afirmado que sus palabras forman parte del machismo y la desigualdad que perdura en la sociedad. Y ha vinculado esa "base estructural" con las agresiones a mujeres por parte de sus parejas.

Más información