_
_
_
_
_

El cuñado de Barberá: “Mi mujer da mil euros al PP y la corro a bofetadas”

El abogado José María Corbín, esposo de la hermana de la exalcaldesa de Valencia, niega que Asunción Barberá participara en el blanqueo

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El abogado José María Corbín, esposo de Asunción Barberá, hermana de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, ha defendido que su mujer "no sabía nada" del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se está investigando en la Operación Taula, con la siguiente expresión: "Permitidme la licencia; si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas. Ni ha dado ni se los ha pedido nadie; es funcionaria de carrera y esto ya me duele un poco más".

Asunción Barberá era jefa de gabinete de su hermana. Su marido se refería a la investigación judicial que apunta a que buena parte de los miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia ingresaron mil euros en la cuenta del partido semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo y el dinero les fue devuelto más tarde en dinero en metálico de origen desconocido.

Unas acusaciones que la mayor parte de los implicados han negado pero que han admitido varios exasesores. La existencia del blanqueo está acreditada también por las escuchas telefónicas ordenadas por el juez.

El letrado Corbín se encarga de la representación de la exsecretaria del Grupo Popular municipal María del Carmen García Fuster, una de las personas detenidas en la Operación Taula, para quien la Fiscalía pidió prisión preventiva y a la que se impuso una fianza civil de 150.000 euros. Ha hecho las declaraciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde este miércoles se han reanudado las declaraciones de concejales, exediles y asesores del PP investigados por blanqueo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_