El Ayuntamiento de Madrid tomará medidas contra la compañía de títeres

El PP pide la destitución de la concejal de Cultura por ser responsable de "apología del terrorismo en el Carnaval"

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado en la tarde del viernes en el que anuncia que tomará medidas legales contra la compañía Títeres desde Abajo por la representación del espectáculo titulado La bruja y don Cristóbal que tuvo lugar ese mismo día en la plaza del Canal de Isabel II. 

El Consistorio asegura que la Dirección de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid designó a un director artístico para que diseñara la programación del Carnaval, que ha elegido según su criterio 15 actividades, que se suman a una programación más amplia y participada. "Esta obra no había sido visionada con antelación", asegura el escrito oficial. 

En el transcurso del taller, los artistas contratados han realizado acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento de Madrid. Los responsables de Madrid Destino presentes han paralizado la representación en cuanto han sucedido los hechos ofensivos.

El Ayuntamiento, mantiene el escrito, está llevando a cabo medidas legales:la Concejalía de Cultura y Deportes se suma a la denuncia contra la compañía teatral y está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación de este evento.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se lamenta lo sucedido y garantizamos que las decenas de actividades del programa festivo del Canaval de Madrid se desarrollarán con normalidad durante el fin de semana.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Íñigo Henríquez de Luna, acaba de pedir que la alcaldesa, Manuela Carmena, asuma sus responsabilidades y reclama el cese "de una vez" de la concejal de Cultura, Celia Mayer, por "apología del terrorismo en el Carnaval".

La portavoz del PSOE para temas de Cultura en el Ayuntamiento, Mar Espinar, calificó de “intolerable” lo ocurrido este viernes en Tetuán y tildó de “lamentable” lo que está haciendo Ahora Madrid en el Ayuntamiento: “La gente que les ha votado no se merece todo lo que está pasando. No entendemos cómo no se puede visualizar una obra antes de representarla, que no se haga un seguimiento de los espectáculos ni que siquiera se sepa a quién se está contratando”.

La concejal socialista anunció que van a exigir que se depuren responsabilidades y que se llegue hasta las últimas consecuencias. “Nos parece un hecho muy grave por el que más de uno deberá dar explicaciones. No se puede hacer apología del terrorismo ante niños en un acto de Carnaval”, concluyó Espinar.

Más información