_
_
_
_
_

Mossos patrullando en chirucas

Un sindicato de la policía catalana denuncia que la falta de vestuario obliga a los agentes a trabajar con calzado no reglamentario

Alfonso L. Congostrina
Mossos patrullando en Chirucas
Mossos patrullando en Chirucas

“Si encuentra un agente de los Mossos d’Esquadra con su gorra, uniforme, pistola y … zapatillas de deporte, no se sorprenda”, denuncia uno de los líderes de la Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (USPAC). Las botas reglamentarias no han llegado este año y los agentes están “buscándose la vida para poder trabajar”. El portavoz de la tercera fuerza sindical del cuerpo, Josep Miquel Milagros, asegura que la falta de ropa es generalizada en toda Cataluña pero además “hay un grave problema con el calzado, no hay botas”. USPAC ha enviado una misiva al director general de los Mossos d'Esquadra denunciando este asunto.

El Departamento de Interior tenía previsto comprar una partida de botas entre diciembre y enero, según Milagros. “Estamos a febrero y no han entregado ni un par”. El líder sindical asegura que hay compañeros “que llevan seis o siete años con el mismo calzado sin que haya sido repuesto”. “La falta de zapato adecuado obliga a los agentes a utilizar las botas personales, por ejemplo chirucas, a la espera que la Dirección General de la Policía reponga el calzado reglamentario”.

USPAC denuncia que en época de frío en algunas zonas de Cataluña la falta de un calzado idóneo “perjudica la salud” de los agentes y puede ocasionar "bajas por enfermedad que podrían evitarse". Milagros exige a Interior que se entregue la ropa reglamentaria, sobre todo las botas, “ya que no hacerlo va en contra de la legislación de riesgos laborales y contribuye a que el cuerpo de Mossos d’Esquadra tenga cada vez más en común con los policías o grupos paramilitares tercermundistas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_