_
_
_
_
_

Una montaña de marihuana en la comisaría de Mollerussa

El sindicato de Mossos USPAC denuncia que la droga decomisada acaba acumulándose en el párking de las dependencias policiales

Alfonso L. Congostrina
Montaña de marihuana en la comisaría de Mollerussa
Montaña de marihuana en la comisaría de MollerussaUSPAC

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) ha vuelto a denunciar que la marihuana decomisada por los agentes que trabajan en el Pla d’Urgell no tiene un lugar asignado donde almacenarla en la comisaría de Mollerussa. La droga queda amontonada en el párquing de las dependencias policiales a escasos metros de las máquinas de vending y de la zona de custodia de detenidos. La tercera fuerza sindical de los Mossos asegura que la marihuana acumulada ocasiona molestias a agentes, detenidos y usuarios debido sobre todo "a un olor continuo”.

Desde hace diez días hay decenas de plantas de marihuana amontonadas en el párking de la comisaría de Mollerussa y “lo pero de todo es que nadie sabe hasta cuándo estarán allí depende de lo que decida el juez”, lamenta el portavoz de USPAC, Josep Miquel Milagros.

Es la cuarta ocasión que el sindicato denuncia la acumulación de plantas en la comisaría del Pla d’Urgell. “Los Mossos d’Esquadra llevamos muchos años trabajando en Cataluña y no ha cambiado nada en este aspecto, desde USPAC hemos mantenido reuniones con nuestros jefes para que se solvente el tema del almacenaje de marihuana porque nuestra salud está en juego”, denuncia Milagros. Pese a las reuniones, el sindicalista lamenta que los superiores "no mueven un dedo para solucionar estos problemas".

A principios de septiembre los agentes de la comisaría de Olot y, de nuevo, de Mollerussa denunciaban que trabajar oliendo a marihuana les hacía tener la sensación de “haber fumado algo ilegal”. Desde USPAC se apostó entonces por instalar unos contenedores cerrados y custodiados donde se guarden los decomisos. Han hecho la propuesta en varias ocasiones sin obtener una respuesta. Mientras, la droga sigue acumulándose en diversas zonas de las comisarías. “No pararemos hasta que nos den un solución, no podemos trabajar así”, amenaza el portavoz de USPAC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_