Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La portavoz de Ciudadanos cambia el Parlamento valenciano por el europeo

Carolina Punset ocupará el escaño que Juan Carlos Girauta dejó para ir al Congreso

La diputada Carolina Punset ha confirmado este lunes lo que todo el mundo sospechaba desde antes de que tomara posesión de su escaño en las Cortes valencianas. Que se marcha a Bruselas. De hecho, la parlamentaria ya tenía claro su objetivo cuando participó como número tres de la lista de Ciudadanos en las elecciones europeas.

Punset sustituye a Juan Carlos Girauta, número uno de Ciudadanos en la Eurocámara, elegido diputado al Congreso el pasado 20 de diciembre. La parlamentaria, que siempre había insistido en que su puesto estaba en Valencia, donde Ciudadanos consiguió 13 escaños, ha indicado que el cambio obedece a una decisión "muy meditada" personal, política y profesional.

La ya exportavoz de la formación, que lidera Albert Rivera, se ha mostrado agradecida a todos los que le han acompañado estos meses, y ha destacado que su sustituto será anunciado en los próximos días por el partido. Punset no ha querido opinar sobre la sucesión. Su escaño correspondería al número seis de la lista por Valencia, el arquitecto Domingo Rojo, jefe de gabinete de Ciudadanos en la Cámara autonómica, procedente de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Punset ha negado que haya recibido presiones para quedarse o para irse del Parlamento valenciano, y ha asegurado que ha tenido "el máximo apoyo" de Rivera, y que se ha sentido respaldada en los meses en que ha ejercido como portavoz parlamentaria.