_
_
_
_
_
Operación Taula

La portavoz del PP de Valencia admite que daban dinero al partido

La concejal, que sustituye al investigado Alfonso Novo en el pleno municipal, niega que le devolviesen las aportaciones en dinero negro

Cristina Vázquez
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia en el pleno de hoy. El asiento vacío es del portavoz Alfonso Novo.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia en el pleno de hoy. El asiento vacío es del portavoz Alfonso Novo. MÒNICA TORRES

La expectación a las puertas del pleno del Ayuntamiento de Valencia que se celebra hoy ha sido máxima después de que el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Novo, declarara este miércoles como investigado por el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye una trama en el PP valenciano dedicada al cobro de comisiones ilegales. "Alfonso Novo no está hoy porque está pendiente de declarar. Esperamos que sea lo más pronto posible", ha manifestado la viceportavoz popular María Ángels Ramón-Llin.

La concejal, que sustituye hoy en el pleno a Novo, ha reconocido en alusión a las investigaciones que lleva a cabo el juzgado sobre el posible blanqueo de dinero de las comisiones ilegales, que los miembros del grupo municipal aportaban 60 euros mensuales al partido y que en la última campaña electoral dieron otros 1.000. "No es una novedad, ya está establecido como algo absolutamente normal y no tiene mayor trascendencia. No es ningún secreto", ha declarado en los pasillos del hemiciclo la viceportavoz.

Preguntada por si les devolvieron en dinero negro las aportaciones realizadas al partido, Ramón-Llin ha respondido: "Desde luego, a mí no se me devolvieron las aportaciones y no tengo constancia de que eso se produjera, por tanto, lo que queremos dentro del secreto de sumario es que se siga investigando para aclarar las cosas".

Ramón-Llin ha aclarado que la secretaria del grupo municipal del PP, Carmen García Fuster, una de las detenidas en la Operación Taula, puesta anoche en libertad con cargos, será apartada como secretaria y asesora. "Dejamos sin efecto su nombramiento", ha subrayado.

El asesor popular Luis Salom, citado por el juez en calidad de investigado junto a Alfonso Novo y una empleada del grupo, seguirá, de momento, igual. El PP los ha suspendido de militancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_