_
_
_
_
_

Novo no ejercerá como portavoz del PP en el pleno del Ayuntamiento

La edil María Àngels Ramon-Llin dirigirá mañana a los populares en el hemiciclo

El presidente del PP de la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, suspendido de militancia al ser uno de los investigados en el caso Imelsa, no ejercerá como portavoz del grupo municipal popular en el pleno del Ayuntamiento de Valencia de mañana jueves, según fuentes del partido.

Su función durante la sesión plenaria correspondiente al mes de enero será ejercida por la portavoz adjunta, Maria Angels Ramón-Llín, en una decisión que según se ha remarcado es puntual y ha sido adoptada en el seno del grupo municipal popular.

En un primer momento, Novo ha barajado, según fuentes del grupo municipal, asistir al pleno sin renunciar a la portavocía, si bien no pensaba defender ningún punto del orden del día. Al final, el grupo se ha decantado por sustituirle provisionalmente.

Novo está suspendido cautelarmente de militancia del PP hasta que preste declaración judicial, según acordó ayer el Comité de Derechos y Garantías del PPCV a raíz de la operación abierta relacionada con el caso de supuesta corrupción en torno a la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.

Alfonso Novo, a quien Rita Barberá cedió el protagonismo municipal en el partido cuando decidió abandonar al perder la alcaldía que ostentaba desde 1991, ha acudido este miércoles al cuartel de la Guardia Civil del distrito de Patraix junto al asesor de su grupo municipal Luis Salom y la secretaria Carmen García Fuster.

Este trámite es previo a sus respectivas comparecencias ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, aún sin concretar pues aún han de prestar declaración los detenidos en la operación que faltan por hacerlo, después de que anoche la exconcejala del PP María José Alcón compareciera ante el juez, que decretó su libertad con cargos y bajo fianza de 150.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_