Prisión para uno de los detenidos por el doble crimen de Terrassa

Los otros dos arrestados quedan en libertad acusados de dos asesinatos

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Terrassa ha decretado la prisión provisional para uno de los tres hombres de nacionalidad georgiana, detenidos por su implicación en el tiroteo del pasado 4 de enero en Terrassa, que acabó con la vida de dos hombres de la misma nacionalidad. Los otros dos arrestados por la misma causa han quedado en libertad condicional con la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

El pasado 4 de enero la policía catalana recibió la llamada de un vecino que había oído unos disparos en el interior de un piso situado en el número 6 de la calle Nàpols de Terrassa. Dentro del inmueble localizaron los cadáveres de dos georgianos de 31 y 46 años. En las inmediaciones del piso localizaron a tres compatriotas que aseguraron que estaban reunidos con los dos difuntos cuando otro compatriota sacó un arma y disparó dos certeros tiros en la cabeza de sus dos compañeros. Los tres aseguraron que saltaron por una ventana y huyeron a la calle mientras el pistolero desaparecía. Los agentes no acabaron de creerse las explicaciones, pero pusieron en marcha un dispositivo para intentar localizar al supuesto autor de los disparos. Los tres supuestos testigos quedaron arrestados acusados de estar implicados en los dos crímenes.

La principal hipótesis de los asesinatos apunta al ajuste de cuentas entre miembros de mafias georgianas. El juez que se ha hecho cargo de la instrucción del caso ha decretado el secreto de sumario aunque todo apunta a que el detenido que ha ingresado en prisión es el supuesto autor de los disparos.