Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Juntas contra la violencia machista

Representantes de todos los partidos guardan tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat para condenar los asesinatos de una mujer y un bebé en Torrevieja

Los partidos políticos han mostrado este mediodía una inusual imagen de unidad para rechazar la violencia machista. Cargos de todas las formaciones con representación institucional en la Comunidad Valenciana han guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat en Valencia para condenar los asesinatos de una mujer y su bebé en Torrevieja a manos de un hombre que, posteriormente, se suicidó.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha coincidido con la presidenta de los populares, Isabel Bonig, y el resto de representantes políticos en lanzar un mensaje de unidad de toda la sociedad contra los maltratadores y la violencia de género.

"Este es un tema que golpea a toda la sociedad y estamos unidos contra la violencia machista y los agresores", ha indicado Oltra, que ha recalcado la necesidad de convertir este problema en un tema de Estado en el que se practique la tolerancia cero.

Bonig ha enfatizado el apoyo de todas las fuerzas políticas hacia las víctimas y ha realizado un llamamiento específico a las mujeres jóvenes, entre las que se ha detectado un aumento de los casos de maltrato, para que reaccionen y denuncien.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha guardado los tres minutos de silencio frente al Ayuntamiento de Morella. En Valencia, Carmen Martínez, vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, ha expresado su deseo de que la contundencia en la condena de los partidos y las instituciones "haga posible que las mujeres se sientan respaldadas". A la concentración frente al Palau de la Generalitat han acudido también portavoces y concejales de Compromís, diputados de Podemos y representantes de Ciudadanos.

Más información