_
_
_
_
_

Detenido un hombre por retener tres días a su expareja en Vila-real

El hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima

Castellón -

La Policía Local de Vila-real ha detenido a un hombre por supuestamente haber mantenido retenida y amenazada durante tres días a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y darse a la fuga cuando un agente acudió al lugar donde al parecer estaba amenazando a la mujer con un machete.

Durante la persecución que dio lugar al arresto, el detenido colisionó y embistió con su coche varios vehículos, uno de ellos policial, y circuló en dirección contraria y a gran velocidad, hasta salirse de la vía y quedar inmovilizado en una zanja de obras.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Vila-real, los hechos sucedieron el pasado domingo. Hacia las 18.30 horas, cuando un agente que regulaba el tráfico en la avenida de Castellón con motivo del dispositivo del fútbol fue requerido por dos mujeres que, alteradas y llorando, aseguraron que su madre había estado tres días secuestrada por un hombre que había sido su pareja y que, según sus testimonios, la había tenido retenida bajo amenaza de arma blanca y agresiones.

El agente fue alertado de que el individuo estaba en ese momento en una gasolinera cercana amenazando a la mujer con un machete, por lo que se dirigió rápidamente a la estación de servicio.

A su llegada, el detenido se dio a la fuga en un vehículo color negro, haciendo caso omiso a otra patrulla policial personada en el lugar y arremetiendo contra varios coches en la avenida de Castellón hasta que la patrulla pudo darle alcance y cortarle el paso en la avenida de Grecia.

En su huida, el hombre saltó la mediana de la avenida y circuló por el carril contrario a gran velocidad ignorando las señales de stop, en una zona en ese momento muy transitada, frente a una discoteca y un restaurante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la confluencia de la avenida de Grecia con el Camí Travessa, el coche se salió de la calzada hasta caer en una zanja, donde quedó inmovilizado.

El arrestado intentó todavía darse a la fuga a pie, tras intentar retomar la marcha y golpear con su coche el vehículo policial, pero los agentes pudieron finalmente retenerle.

Tanto el detenido como la supuesta víctima fueron trasladados por diferentes dotaciones policiales a los centros sanitarios para ser atendidos.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real por presuntos delitos de violencia de género, quebrantamiento de condena y detención ilegal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_