_
_
_
_
_

El exconsejero de Transportes choca con su coche cuando conducía ebrio

El diputado del PP José Ignacio Echeverría, de 69 años, casi triplicaba la tasa de alcoholemia permitida

F. Javier Barroso
José Ignacio Echeverría (izqda.) conversa con Juan Barranco, del PSM, en la Asamblea de Madrid en 2013.
José Ignacio Echeverría (izqda.) conversa con Juan Barranco, del PSM, en la Asamblea de Madrid en 2013.Gorka Lejarcegi

El diputado regional del Partido Popular, expresidente de la Asamblea de Madrid y exconsejero de Transportes José Ignacio Echeverría, de 69 años, provocó la noche del pasado martes un accidente en la autovía de A Coruña (A6) cuando conducía con una alta tasa de alcoholemia, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes que han instruido el atestado estaban pendientes ayer por la tarde de si le acusaban de un delito contra la seguridad vial o, por el contrario, le imponían una sanción administrativa.

Más información
Detenido Miguel Ángel Rodríguez por cuadruplicar la tasa de alcohol al volante
Aznar: "Déjame que beba tranquilamente"
Dimite la concejal detenida por atropellar a una mujer estando ebria
Un diputado del PP deja la comisión de Seguridad Vial por conducir ebrio

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche cuando Echeverría, conocido por deslices como negar la existencia del metrobús en la Asamblea de Madrid, circulaba a la altura del kilómetro 37 de la A6 cuando por causas aún no determinadas tuvo una colisión por alcance y chocó con el vehículo que le precedía. Al lugar se desplazó un equipo de atestados de Collado Villalba. Los agentes sometieron al diputado regional a la prueba de alcoholemia en la que dio un resultado de 0,66 mililitros de alcohol por litro de aire espirado. La tasa legal para conductores no profesionales ni noveles es de 0,25. El 0,66 se alcanza por ejemplo con tres o más copas de vino.

El diputado fue trasladado a un centro de salud de la localidad, mientras su vehículo fue retirado por la grúa. Fuentes de la Guardia Civil han destacado que el parlamentario no presentaba síntomas externos de embriaguez, como hablar tartamudeando o no mantenerse de pie de forma equilibrada. El vehículo no sufrió daños de extrema gravedad, según las mismas fuentes. Ahora será el fiscal y la propia Guardia Civil los que determinen si se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, que lleva aparejadas la retirada del permiso de conducir hasta un máximo de cuatro años y una multa, o por el contrario se queda en una sanción administrativa que puede llegar a los mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_