_
_
_
_
_

El Ayuntamiento estudia un sistema alternativo a BiciMAD

Sabanés rechaza ampliar el actual modelo hasta que funcione perfectamente

Un cicilista usuario de biciMad, en junio de 2014.
Un cicilista usuario de biciMad, en junio de 2014.CRISTÓBAL MANUEL

El Ayuntamiento de Madrid no prevé ampliar el sistema de alquiler de bicicletas públicas (BiciMAD) en 2016, según ha informado el equipo técnico del área de Medio Ambiente y Movilidad, capitaneado por la concejal Inés Sabanés. “La ampliación de BiciMAD no está prevista para este año”, explicó ayer la concejal en la comisión extraordinaria de presupuestos del área, donde el equipo de Gobierno ha detallado que la ampliación se llevará a cabo cuando el servicio funcione “de manera perfecta”, algo que en este momento no está sucediendo, informa Europa Press.

Al término de la comisión, Inés Sabanés explicó que el Gobierno municipal está valorando el funcionamiento de BiciMAD y su posterior ampliación, con los “problemas generados” desde que se puso en marcha en junio de 2014. “Nos comprometemos a estudiar otras medidas no tan condicionadas a la ampliación del contrato (con la empresa Bonopark), sino a propuestas de los distritos, donde podrían funcionar de manera complementaria con otros sistemas de bicicletas”, también de alquiler, avanzó la edil de Ahora Madrid.

“Equilibrio económico”

El anuncio formulado por el gobierno local llega semanas después de que se conociese que Bonopark, la sociedad que gestiona el actual sistema, está al borde de la ruina y pierde 300.000 euros cada mes con la explotación del servicio.

El Ejecutivo de Ahora Madrid explicó a finales de octubre que la adjudicataria presentó a la Administración municipal una propuesta de “equilibrio económico” para compensar unas pérdidas que suman 3,6 millones de euros. “Si no solucionamos este problema, planteará un concurso de acreedores”, aseguró el número dos de la Concejalía de Movilidad, José Antonio Díaz. “Si el Ayuntamiento se tiene que quedar con el sistema”, es decir, asumir su gestión directa, “se lo quedará, aunque no es esa la intención en esta primera etapa”, añadió Díaz.

El Gobierno que preside Manuela Carmena aseguró ya entonces que el contrato establecido en la legislatura anterior por el equipo de Ana Botella para adjudicar el alquiler de bicicletas “es un horror”, pero culpó también a la empresa de la gestión que está haciendo de BiciMAD, lo que ya le ha supuesto varias multas a Bonopark.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_