_
_
_
_
_

Prisión para 20 de los 21 detenidos por explotar a mujeres en La Rambla

Los Mossos siguen buscando a 13 acusados, vinculados con la organización criminal nigeriana de los Eiye

Rebeca Carranco
Uno de los detenidos por trata de blancas y explotación sexual.
Uno de los detenidos por trata de blancas y explotación sexual.A. Garcia

El juzgado de instrucción número 4 de l’Hospitalet de Llobregat ordenó el lunes de la semana pasada el ingreso en prisión de 20 de los 21 detenidos por traficar y explotar a mujeres nigerianas en La Rambla de Barcelona. Los acusados son sospechosos de pertenecer a una facción de una organización criminal nigeriana, los Supreme Eiye Confraternity, con ramificaciones en Europa y en Estados Unidos.

Más información
Operación contra la explotación sexual en las calles de Barcelona
La mafia nigeriana del águila
Cae en Barcelona el jefe de una organización criminal nigeriana que prostituía a mujeres

La policía catalana sigue buscando a 13 personas implicadas supuestamente en la trama. Al menos siete de ellas están fuera de Cataluña, según fuentes del caso.

Los Mossos irrumpieron el 16 de noviembre a las ocho de la mañana en una veintena de pisos para dar con quienes supuestamente han sometido a un centenar de mujeres desde mayo de 2014. Las traían de Nigeria, para luego forzarlas a prostituirse en los callejones de la capital catalana y quedarse parte de lo que ganaban.

Es la tercera operación de la policía catalana contra la hermandad criminal de los Supreme Eiye Confraternity. Desde el 10 de noviembre, una decena de personas se sientan en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, precisamente por la anterior investigación de la Unidad Central contra el Tráfico de Seres Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_