_
_
_
_
_

Cifuentes critica al Ayuntamiento por no comunicar las restricciones

"El gobierno municipal tampo ha hablado con Fomento", ha dicho la presidenta regional

Aguirre y Cifuentes, en un acto hoy en Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Jaime Villanueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que están a la espera de que les llame el Ayuntamiento de Madrid para hablar de la posibilidad de planificar servicios extraordinarios en Metro para contrarrestar las restricciones al transporte privado puestas en marcha debido a la alta contaminación. "Echo en falta esa llamada del Ayuntamiento de Madrid. Me consta que no se ha comunicado tampoco con Fomento", ha indicado Cifuentes, que ha considerado que en esta situación "no tiene ningún sentido" que no se ponga en contacto con ellos para "intentar hacer a los madrileños está situación lo más llevadera posible".

Más información
Madrid sufre menos atascos en el centro y retenciones en los accesos
Restricción de tráfico por la contaminación en Madrid
Madrid contra la contaminación

Cifuentes quiere que el Ayuntamiento les diga cuál es la situación exacta y poder tomar medidas "de manera conjunta". Y es que no pueden planificar servicios extraordinarios en Metro sin contar con el Ayuntamiento, que también forma parte del Consorcio de Transportes.

"Me consta que el Ministerio está pensando incrementar servicios de Cercanías de Madrid, pero tiene que haber previamente un paso adelante del Ayuntamiento pidiendo al resto de administraciones que trabajemos de manera conjunta, cosa que no se ha producido", ha apuntado.

"Espero que a día de hoy el Ayuntamiento quiera convocarnos a la Comunidad y al Ministerio", ha indicado Cifuentes, que ha afirmado que a ella es fácil localizarla porque está todo el día en la Puerta del Sol.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este viernes a Cifuentes, "que deje de quejarse y se ponga a trabajar" en materia de contaminación. Además, la portavoz ha declarado que la obligación de la presidenta regional es "trabajar y poner medidas que faciliten la movilidad en la ciudad de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que cuando anoche anticipó el posible levantamiento de las restricciones por la reducción de la contaminación intentó transmitir lo que entonces le decían los técnicos y ha pedido disculpas por la "confusión" que pudo crear entre los ciudadanos. La regidora ha precisado que durante su entrevista en la Cadena SER, sobre las 22.10 horas del jueves, la proyección apuntaba a que este viernes no habría limitación de velocidad en la M-30 ni en las vías de acceso a la capital (escenario 1) y tampoco se prohibiría el estacionamiento en la zona SER (escenario 2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_