_
_
_
_
_

Agustí Cordón deja Fira para ser consejero delegado de Grupo Zeta

El actual director general llevaba once años al frente de la entidad

Lluís Pellicer
El actual director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón.
El actual director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón.Fira de Barcelona

El hasta ahora director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, dejará su cargo en la institución el próximo mes de noviembre tras fichar como consejero delegado por Grupo Zeta. Según ha informado este martes la entidad, Cordón abandonará Fira después de once años de gestión, en los que la organización se ha centrado en "potenciar los salones propios", captar "grandes eventos internacionales" e impulsar su "presencia exterior". El presidente del Consejo de Administración de Fira, Josep Lluís Bonet, ha resaltado el papel de Cordón para conseguir la renovación de Barcelona como sede del Mobile World Congress hasta 2023.

Más información
Lara ultima la compra del 23% del capital de ‘El Periódico’
El Mobile se queda en Barcelona hasta 2023

Cordón se incorporará a Zeta después de que el pasado fin de semana falleciera Juan Llopart, vicepresidente del grupo editor de El Periódico de Catalunya, entre otros medios. Llopart, que llevaba siete años en el cargo, pilotó el grupo durante toda la etapa de recesión.

Agustí Cordón, de 52 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB), tiene un posgrado en IESE y varios títulos de la Wharton School de Filadelfia, la China Europe International Business School o la ISE Business School de Sao Paulo. Inició su carrera en Ernst & Young y pasó por Anheuser Bush, Earthgrains, Sara Lee y Bimbo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_