_
_
_
_
_

Tres detenidos por la muerte de un hombre en Tetuán

El posible crimen se produjo tras una fuerte discusión en el domicilio familiar

F. Javier Barroso

Los agentes del Grupo VI de Homicidios detuvieron ayer por la mañana a personas implicadas en la muerte de un hombre, José Martín G. V., de 36 años, que murió en su domicilio del distrito de Tetuán, según confirmaron fuentes policiales. El fallecimiento se produjo durante una fuerte discusión familiar en la que los vecinos llamaron a los servicios de emergencia ante el cariz que estaba tomando la pelea.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.15 en el número 15 de la calle del Doctor Santero, una vía muy cercana a la glorieta de Cuatro Caminos y de la avenida de la Reina Victoria. La discusión duró unos diez minutos y fue aumentando en tensión y en gritos, según las primeras investigaciones. Ayer por la tarde se desconocían los motivos que desencadenaron la pelea. Los residentes más próximos llamaron a la policía.

Cuando llegaron los servicios de emergencia hallaron a la víctima, José Martín G. V., tendido en el suelo y en medio de un charco de sangre. Presentaba diversas lesiones. Los sanitarios intentaron reanimarle, pero al final solo pudieron certificar la muerte. Lo que sí quedó claro es que era de naturaleza violenta.

Los agentes de Homicidios interrogaron a la mujer del fallecido y a su suegra, ambas de nacionalidad boliviana, y a un tercer residente en la vivienda, un hombre de origen dominicano. Cada uno dio una versión distinta. Una de ellas recogía que se había tirado de forma voluntaria. Otra, que lo habían empujado por las escaleras. La tercera, que había sido acuchillado en el transcurso de la discusión.

Los investigadores detuvieron a los residentes en la vivienda acusados de un delito de homicidio y los trasladaron a la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se encuentra a menos de un kilómetro del sitio en el que se produjo la muerte. Ayer por la tarde estaban pendientes de interrogarles uno a uno y por separado. También están pendientes de la autopsia al cuerpo de José Martín G. V., que se le practicará hoy por la mañana en el Instituto Anatómico Forense. Después verán si pasan a los detenidos a disposición judicial, según fuentes de la investigación.

Este es el segundo caso de estas características registrado la semana pasada. Un hombre de 43 años murió acuchillado en una pelea familiar el pasado miércoles en Alcalá de Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_