_
_
_
_
_

La ONU premia la política de igualdad y participación de Emakunde e Irekia

El Gobierno vasco recibe el reconocimiento internacional en un acto celebrado en Medellín

El País
Acto de las Naciones Unidas en Medellín (Colombia), donde han sido premiados Emakunde e Irekia.
Acto de las Naciones Unidas en Medellín (Colombia), donde han sido premiados Emakunde e Irekia.irekia

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y el director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena, han recogido el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público, considerado como el reconocimiento internacional "más prestigioso a la excelencia en el sector público", según ha informado este sábado el Ejecutivo autonómico.

La ONU ha otorgado este año a Emakunde el Primer Premio al Servicio Público en la categoría que distingue la "promoción de la perspectiva de género" por haber demostrado "la excelencia en la implementación de la Ley Vasca para la Igualdad de Mujeres y Hombres".

El portal Irekia, por su parte, ha sido premiado en la categoría de "fomento de la participación ciudadana en las decisiones políticas a través de mecanismos innovadores". La iniciativa Gobierno Abierto de Euskadi (desarrollada por Irekia) ha sido considerada como "una de las pioneras en este campo a nivel europeo".

El acto de entrega ha tenido lugar en el marco del Foro Mundial del Servicio Público de Naciones Unidas celebrado estos días en Medellín (Colombia), que ha reunido a cerca de 1.000 representantes públicos de cerca de 100 países de los cinco continentes.

La representación vasca ha sido elegida, además, como “los mejores embajadores de su país” por los asistentes a este foro mundial, que ha servido "para intercambiar experiencias y buenas prácticas y facilitar vías de colaboración para promover, a través de la innovación, unos servicios públicos más efectivos, transparentes, participativos y enfocados a satisfacer las necesidades de mujeres y hombres", según indica el Gobierno vasco en su comunicado.

El Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público se viene celebrando desde 2003. La de este año ha sido la edición en la que más nominaciones ha habido (848) y más países han participado (71). En total, un total de 22 instituciones públicas de 18 países han sido premiadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_