_
_
_
_
_

La pareja de Pisarello, Vanesa Valiño, se incorpora como asesora de vivienda

Valiño no podrá superar los 2.200 euros de sueldo ni cobrar dietas para asistir a reuniones

Vanesa Valiño, compañera del primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, se ha incorporado al Ayuntamiento como asesora de la Concejalía de Vivienda, área de la que es experta y que liderael edil Josep Maria Montaner. Fuentes municipales lo han confirmado a este diario después de que Europa Press avanzara el comunicado.

Valiño es directora del Observatori de Drets Econòmics, Socials i Culturals (Desc) y experta en asuntos de emergencia habitacional y de vivienda, sobre lo que ha dado conferencias y escrito diversos artículos. Estará sujeta al código ético de BComú, que establece que su sueldo no podrá superar los 2.200 euros y que no cobrará dietas para asistir a reuniones, entre otras condiciones.

Después de que BComú incorporara este jueves a la pareja de la alcaldesa, Ada Colau, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas e institucionales, el teniente de alcalde Jaume Asens ha defendido en declaraciones a Europa Press que no se le puede "discriminar" por el hecho deser su pareja, ya que es una persona muy valiosa para la formación, en

sus palabras.

Ha recordado que Alemany no trabaja para el Ayuntamiento, sino para el partido -para el que ha dicho que ha sido "clave"-, y ha señalado que la formación necesitaba más de él, del mismo modo que contratará a otras personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_