_
_
_
_
_

Barcelona en Comú ficha a la pareja de Ada Colau

Adrià Alemany será el responsable de Relaciones Políticas e Institucionales

Ada Colau con su pareja, Adrià Alemany, a su derecha.
Ada Colau con su pareja, Adrià Alemany, a su derecha.Massimiliano Minocri

Barcelona en Comú  ha anunciado hoy que ha contratado a Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, como responsable de Relaciones Políticas e Institucionales. En una nota enviada a los medios de comunicación, el partido de Ada Colau ha hecho pública la nueva incorporación y ha asegurado que Alemany “asumirá tareas que ya estaba desarrollando de manera voluntaria, pero que dado el volumen que han adquirido requieren dedicación exclusiva y, por lo tanto, pasa a ser un cargo remunerado”.

Alemany es técnico financiero de la Fundación del Barça y activista de los movimientos sociales desde hace muchos años. Para ocupar este cargo, Alemany ha pedido una excedencia en el Barça y a partir del 1 de julio asumirá la nueva responsabilidad.

Alemany (Barcelona, 1979) hace muchos años que milita como activista para denunciar el problema de la falta de vivienda y para ayudar a evitar desahucios a las familias afectadas. Uno de los episodios de su militancia política que más se recuerdan se remonta al año 2006, cuando imitaba ser un superhéroe social denominado V de Vivienda, que luchaba contra la especulación y la permisividad de los políticos. En el año 2009, junto con su pareja, Ada Colau, crearon la PAH, que revolucionó las protestas sociales cuando consiguió frenar incontables desahucios.

La noticia ha saltado este lunes de manos del diario El Triangle, que aseguraba que Alemany pasaría a trabajar para el Ayuntamiento. Consultado por este diario, el marido de Colau ha desmentido “rotunda y categóricamente” la información publicada, y ha asegurado que todavía no sabía a que se dedicaría los próximos años, pero que en ningún caso sería “contratado por el Ayuntamiento”. Por la tarde, a preguntas de los periodistas, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, también ha asegurado que "no está previsto contratarlo" ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo público, y ha destacado su papel dentro del partido y su tarea como militante en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

A raíz del alud de llamadas y la insistencia de los medios de comunicación, BComú ha optado por hacer el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_