_
_
_
_
_

Multa de 100 euros a Albert Pla por decir que “mataría a los de Podemos”

El cantautor niega las declaraciones, pero reconoce que no ejerció su derecho de rectificación al verlas publicadas

El cantautor de Sabadell Albert Pla.
El cantautor de Sabadell Albert Pla.CARLES RIBAS

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia  ha condenado al cantautor catalán Albert Pla a pagar una multa de cien euros por haber afirmado en una entrevista que "mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas", y añadir que estos "todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora".

La resolución llega después de que el abogado y miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia Ricardo Cano denunciara ante la Fiscalía las manifestaciones del músico en una conversación mantenida en septiembre de 2014 con un medio de comunicación.

Más información
“Una manifestación es el hueco que te dejan para hacer el ridículo social”
“Me importa un rábano que me censuren”
Albert Pla: “La palabra indignado ya no tiene valor”
“Tengo previsto inventarme el minuto siguiente”, confiesa Albert Pla

Además, según recoge la sentencia, facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, estas declaraciones tuvieron repercusión en diversos medios de comunicación de ámbito nacional.

El denunciante es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales, entre ellas la de Afectados por la Hipoteca y la Asociación en Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles.

La juez considera que, con sus palabras, Albert Pla (Sabadell, 1966) cometió una falta de amenazas, y le impone una multa de diez días con cuota de diez euros, lo que supone un total de cien euros. En el juicio, el músico, que declaró unos ingresos mensuales de 1.500 euros, negó haber proferido las amenazas que se le imputan, pero reconoció que realizó la entrevista con el medio de comunicación y que, pese a la gran difusión de la noticia, no ejerció el derecho de rectificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_