_
_
_
_
_

“Tengo previsto inventarme el minuto siguiente”, confiesa Albert Pla

El cantautor catalán actúa este jueves en el festival Tendencias

Albert Pla posando para una entrevista en 2008.
Albert Pla posando para una entrevista en 2008.LUIS ALBERTO GARCÍA

"Tengo previsto inventarme el minuto siguiente y así hasta el próximo espectáculo, supongo". Albert Pla, el cantautor y poeta catalán, se sincera hasta en una entrevista por correo electrónico. Como él dice, se inventa cada minuto de su vida. Es complicado localizarle, vive perdido en la montaña y la cobertura parece que no existe en su refugio habitual. Su elocuencia y desparpajo literario le convierten en un músico único, que interpreta y escribe cada canción como la siente.

Tenemos un problema, es el título del concierto que dará en el festival Tendencias de Salobreña (Granada) este jueves 9 de agosto. "La cantidad de cosas que pasan y que no sabemos que van a pasar", esa es la opinión de Pla sobre lo que convierte en un show, más que un concierto, cada uno de sus espectáculos. El guitarrista Diego Cortés le acompaña en esta aventura por la Costa Tropical de Granada en la que "el público siempre es bello y nos acoge con ganas de soluciones y, a veces, de problemas", aclara el cantautor.

Su estética y su ética "son importantes hasta para tirarse un pedo". Pla se subirá a las diez de la noche en el escenario del Auditorio Municipal de Salobreña y, posiblemente, lo haga con su look conciertero. Es decir, ataviado con una especie de saco de patatas que le hace parecer un duende. Fantasma o La colilla, podrían ser los temas que toque en Tendencias, pero "ya iremos viendo", porque él es así, se inventa cada segundo que pasa.

Albert Pla interpretando en un concierto su tema 'Insolación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_