_
_
_
_
_

Dimite el vicepresidente de Rus implicado en el cobro de comisiones

Máximo Caturla, apartado del PP, renuncia a su puesto en la Diputación de Valencia

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla, ha presentado este lunes su dimisión tras verse implicado en la trama de cobro de comisiones que anidó en la institución provincial gobernada por Alfonso Rus.

La renuncia de Caturla, que aparece en las grabaciones realizadas por Marcos Benavent (exgerente de Imelsa, empresa de la Diputación), se produce después de que el PP aceptara su suspensión cautelar de militancia y lo apartara del partido, igual que al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y a la exedil del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón.

En las grabaciones que obran en poder de la Fiscalía, y que fueron aportadas por Esquerra Unida, Caturla aparece dialogando con Benavent sobre el cobro de comisiones por adjudicación de contratos.

Según el entorno de Caturla, el vicepresidente de la Diputación de Valencia había manifestado su intención de volver a incorporarse a su puesto de trabajo en una entidad bancaria, pero para no "incurrir en incompatibilidades" tenía que renunciar a sus cargos políticos y públicos en la institución provincial.

Con esta decisión, Caturla renuncia también, según las mismas fuentes, a sus cargos como miembro del consejo de Administración en las empresas públicas Girsa, Egevasa e Imelsa.

La dimisión se produce en medio de otro escándalo por la renuncia de los partidos de la oposición a continuar en la comisión de investigación abierta en la Diputación de Valencia para esclarecer la gestión de Marcos Benavent al frente de Imelsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alfonso Rus, mientras tanto, ha decidido prorrogar la delegación de sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia en Juan José Medina, su hombre de confianza, hasta después de las elecciones municipales y autonómicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_