_
_
_
_
_

Un virus informático bloquea la documentación del ‘caso Matadero’

El Ayuntamiento de Cádiz niega que estén perdidos los datos de la investigación

El caso Matadero, que investiga una presunta prevaricación cometida en el Ayuntamiento de Cádiz en el reparto de 102 viviendas sociales, se ha encontrado con una inesperada dificultad. El Juzgado de Instrucción 1 de Cádiz no ha podido recibir aún la información municipal requerida al área de Asuntos Sociales porque, según fuentes judiciales, el Ayuntamiento alegó que un virus informático impide acceder a esa documentación. No obstante, el Consistorio informó este jueves de que toda la información requerida ha sido enviada al juzgado, extremo que se contradice con la justificación previa.

Entre la información están las actas, los listados de demandantes y el proceso seguido en la adjudicación de estas casas, datos considerados clave para aclarar estas presuntas irregularidades. La fiscalía fue la que atendió una denuncia del PSOE y de la Junta de Personal tras la sonada dimisión de la coordinadora de Asuntos Sociales, Pilar Tubio. Los sindicatos municipales aseguraron entonces que había sufrido presiones políticas para cambiar los criterios de adjudicación de estas viviendas, que auspiciaban el Ayuntamiento y la Junta, aunque el gobierno municipal era el competente para aportar el listado de demandantes.

Ante el retraso de la información solicitada, la Policía Nacional terminó reclamando esos datos y fue a los agentes a los que se les contestó que la información había sido inhabilitada por un virus informático. Fuentes del caso han explicado que se detalló que se trataba de un virus, llamado Ransom ware, que retiene los archivos y que amenaza con eliminarlos si no se entrega antes una cantidad de dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_