_
_
_
_
_

De la Torre inaugurará el Centre Pompidou Málaga el 28 de marzo

El alcalde aprovecha la semana disponible entre elecciones para obras con publicidad

Alain Seban, presidente del Centre Pompidou, a la derecha.
Alain Seban, presidente del Centre Pompidou, a la derecha.Carlos Díaz (EFE)

El adelanto electoral en Andalucía hizo prever una acumulación de inauguraciones en la semana del 23 al 30 de marzo, la única disponible entre los comicios andaluces y la convocatoria de las elecciones municipales, y en el caso de Málaga el pronóstico se cumple a rajatabla. La Diputación de Málaga, responsable de la recuperación del Caminito del Rey, aclaró el lunes que la apertura al público de esta singular vereda (llamada a convertirse en uno de los principales reclamos turísticos del interior de la provincia) será el 28 de marzo. Para ese mismo día se ha fijado el estreno del Centre Pompidou Málaga, el proyecto estrella del alcalde, Francisco de la Torre (PP), para intentar revalidar su cargo en los comicios locales del 24 de mayo.

El anuncio llegó vía Twitter a través de la cuenta del presidente del Centre Pompidou, Alain Seban. En francés y junto a una imagen del edificio del Puerto de Málaga donde se ubicará la primera sede fuera del país galo de la prestigiosa institución, Seban señaló la fecha elegida: el sábado, 28 de marzo. Es el día antes del Domingo de Ramos, al inicio de la Semana Santa, una de las temporadas más fuertes del calendario turístico de la capital malagueña.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron el día elegido para inaugurar la pinacoteca. Sobre el otro proyecto cultural de altura con el que De la Torre se presentará bajo el brazo en las elecciones, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, que se instalará en el edificio de Tabacalera, también se encajará previsiblemente en esa semana. Se baraja el miércoles, 25 de marzo, aunque la fecha está pendiente de confirmación oficial por parte del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.

El Centre Pompidou Málaga exhibirá en sus fondos permanentes alrededor de 80 obras, con protagonistas como Picasso, Francis Bacon, Giacometti, Magritte, Brancusi, De Chirico, Frida Khalo, Chagall y Kandinsky, entre otros. Habrá, además, dos o tres muestras temporales al año. El convenio cerrado con la institución francesa es por un plazo de cinco años, que puede renovarse. Las dos futuras pinacotecas malagueñas costarán a las arcas municipales 7,9 millones de euros al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_