_
_
_
_
_

Dos gallegos desaparecidos en el hundimiento del pesquero ‘O Safrán’

El barco se hundió en la noche del sábado a unas 35 millas de San Sebastián Salvamento Marítimo incorpora el avión Sasemar 102 a las labores de búsqueda

Dos tripulantes desaparecieron tras el hundimiento de un pesquero.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Los dos tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del pesquero gallego O Safrán, la noche del sábado, son lucenses: uno de Burela y otro de Viveiro. Así lo ha confirmado a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Celeiro, Domingo Rey Seijas. En concreto, el barco, con base en el puerto lucense de Celeiro, se hundió en aguas francesas, entre las 22.00 y las 23.00 horas, a unas 35 millas de San Sebastián (País Vasco). Salvamento Marítimo ha incorporado este lunes el avión Sasemar 102 a las labores de búsqueda.

Más información
Hallan muerta a la excursionista desaparecida en una riera de Girona
El temporal se cobra una víctima mortal en Canarias
Tercer día de búsqueda de un hombre que cayó al mar en A Coruña
La mayoría de la comunidades, en alerta por lluvias este fin de semana
Un pequeño tornado causa destrozos alrededor del aeropuerto de Málaga

El Centro Cross Etel de Francia, que coordina las labores de búsqueda, ha solicitado esta mañana la incorporación del Sasemar 102. En el dispositivo participan helicópteros y barcos españoles y franceses. En el barco había seis personas, pero solo cuatro —el patrón y tres tripulantes— fueron rescatadas por el pesquero Osmerexos, que llegó este domingo a Santoña (Cantabria). Los cuatro tripulantes, según ellos relataron, se encuentran "en buen estado", pero "muy apesadumbrados".

Según el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Santoña, Miguel Fernández, en un principio se descarta que el accidente se haya producido por cuestiones meteorológicas porque "las condiciones de la mar y del viento no eran malas". "El barco se ha hundido inexplicablemente y los marineros se han podido salvar porque la balsa emergió del agua", ha subrayado.

La zona marítima del naufragio está asignada por la Organización Marítima Internacional a Francia en materia de búsqueda

El viento en la zona en la que se hundió el pesquero gallego es de fuerza 5 a 6. Asimismo, hay una "fuerte marejada" y "mar de fondo de tres metros". El CAE 112 Galicia recibió la llamada del Centro de Control de Salvamento de San Sebastián a las 00.56 horas, de la noche del sábado al domingo. De inmediato, se puso en contacto con Salvamento Marítimo de Fisterra (A Coruña) y el Servicio de Guardacostas de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La zona marítima del naufragio, según ha precisado Salvamento Marítimo en un comunicado, está asignada por la Organización Marítima Internacional a Francia en materia de búsqueda y Salvamento y la coordinación de la emergencia corresponde al Centro de Cross Etel, que ha solicitado la colaboración de Salvamento Marítimo de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_