_
_
_
_
_

Tercer día de búsqueda de un hombre que cayó al mar en A Coruña

El vecino de la zona de O Portiño fue arrastrado por las olas en el muelle la tarde del viernes

La búsqueda del sexagenario que cayó al mar el pasado viernes desde el muelle de O Portiño, en A Coruña, continúa este domingo por tierra, mar y aire. Así lo han relatado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que en las labores de búsqueda participan el helicóptero Helimer 209, de Salvamento Marítimo; la embarcación de intervención rápida Salvamar Mirfak; la lancha de Cruz Roja Blanca Dos; y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Con todo, las mismas fuentes han subrayado que estos últimos efectivos no han podido realizar labores de inmersión en la mañana de este domingo debido a que las condiciones meteorológicas son "adversas". De todas formas, lo volverán a intentar por la tarde. Por tierra, participan en las labores de búsqueda del sexagenario desaparecido, según han especificado fuentes de Salvamento Marítimo, un total de 12 efectivos de Protección Civil de A Coruña.

La zona de búsqueda del sexagenario desaparecido se extiende a la propia zona de O Portiño, Riazor, O Orzán, el Monte de San Pedro y las inmediaciones de Punta Langosteira. Fuentes de Salvamento Marítimo han puntualizado que todos estos medios desplegados para buscar al hombre desaparecido al caer al mar desde el muelle de O Portiño realizan turnos.

Su desaparición se produjo sobre las 19,30 horas del viernes, cuando el 112 recibió una alerta de que dos hombres se habían caído al mar desde el citado muelle. Uno de ellos pudo ser rescatado por pescadores.

Por otra parte, un hombre que cayó al mar mientras se encontraba pescando, en la tarde del sábado en el puerto de Vigo, fue rescatado por unos pescadores que estaban en el lugar. Al parecer, tal y como traslada el CAE 112 de Galicia en su página web, el hombre se precipitó al agua y quedó encerrado entre un barco y el dique.

Una vez rescatado, el hombre fue trasladado al Hospital Meixoeiro. Al lugar del accidente, acudieron Urgencias Médicas, Salvamento Marítimo, Bomberos, Policía Nacional y Protección Civil de Vigo.Asimismo, también se trasladaron al lugar de los hechos el servicio de Guardacostas de Galicia y la Guardia Civil de Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y además hoy también ha habido que intervenir en Sada para rescatar del mar a dos muchachos. El Servicio de Emergencias Municipal de Sada (A Coruña) y la Guardia Civil del Mar han rescatado a dos jóvenes, de 15 y 16 años, que estaban atrapados en las rocas tras subir la marea en el Ayuntamiento coruñés de Sada. En concreto, el incidente tuvo lugar en las rocas situadas entre la playa de Morazón y Arnela, según el propio Ayuntamiento de Sada ha precisado en un comunicado.

Los dos jóvenes paseaban por el Roteiro cuando bajaron a las rocas, momento en el que se quedaron aislados al subir la marea. De hecho, fueron ellos mismos quienes avisaron al 112. Tras ser rescatados, los dos jóvenes fueron trasladados al centro de salud para hacerles un reconocimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_