_
_
_
_
_

Junqueras responderá a Mas con otro acto público

El líder de ERC mostrará la hoja de ruta de su partido tras el 9-N en el Palau de Congressos

Junqueras en el hemiciclo del Parlamento catalán, seguido de Mas.
Junqueras en el hemiciclo del Parlamento catalán, seguido de Mas.Albert García

El líder de ERC, Oriol Junqueras, responderá con un acto público el 2 de diciembre en el Palau de Congressos de Cataluña a la escenificación que el presidente de la Generalitat y líder convergente, Artur Mas, tiene previsto realizar el próximo martes para presentar su "hoja de ruta" tras el 9-N

Más información
Junqueras rechaza la lista unitaria pero propone un programa común
Junqueras se opone a la lista única con CiU y no apoyará los Presupuestos
Mas: “Continuaremos haciendo nuestro camino con firmeza”
Consulta catalana 2014

Mas dará a conocer sus objetivos a corto y medio plazo en un acto convocado en el auditorio del Fòrum de Barcelona que ha despertado mucha expectación entre los partidos catalanes. El presidente podría aclarar, por ejemplo, si tiene la intención de convocar elecciones anticipadas.

Justo una semana más tarde, el líder republicano, Oriol Junqueras, protagonizará su propia escenificación pública de la hoja de ruta de ERC, en un recinto de menor capacidad que el elegido por CiU pero que igualmente le permitirá visualizar los pasos que preconiza para conseguir la independencia.

Esquerra ya dio a conocer la semana pasada su hoja de ruta pero lo hizo en un acto de "pequeño formato" en el que únicamente había periodistas y algunas figuras destacadas de la cultura catalana como el cantante Lluís Llach.

En el acto público que los republicanos harán el 2 de diciembre para que militantes, simpatizantes y público en general puedan escuchar sus propuestas, se ha previsto un aforo de 1.400 personas en el Palau de Congressos de Catalunya, y se iniciará a las 19.30 bajo el lema de "Llamamiento a un nuevo país: la República Catalana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes republicanas han indicado, no obstante, que será un acto austero, porque está pensado únicamente para que Junqueras pronuncie una conferencia, por lo que de momento no se prevén actuaciones musicales que complementen el discurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_