_
_
_
_
_

Fabra dice que el PP ha anunciado a Castedo que no repetirá y ella lo niega

El presidente y la alcaldesa de Alicante han coincidido en un acto de emprendedores

Alberto Fabra conversa con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante la inauguración de la jornada de emprendedores.
Alberto Fabra conversa con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante la inauguración de la jornada de emprendedores.MORELL (EFE)

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, aseguró ayer en Alicante que la alcaldesa Sonia Castedo sabe por boca del partido que no repetirá como candidata en las elecciones de 2015 al estar imputada en dos causas de presunta corrupción urbanística. José Ciscar, presidente provincial del partido, ya se lo habría comunicado durante una reunión, explicó Fabra, aunque la alcaldesa alicantina lo negó.

La relación de uno y otra, pese a que Castedo la considera “perfecta” ante las cámaras, parece un diálogo de sordos. Ambos coincidieron en un acto de emprendedores en Alicante, estuvieron juntos más de una hora y acabaron realizando declaraciones por separado en el mismo edificio diciendo cada uno una cosa.

Más información
Aplazado el interrogatorio de Sonia Castedo por el ‘caso Rabassa’
Sonia Castedo se siente “por supuesto” respaldada por Alberto Fabra
El presidente del Consell evita coincidir con Castedo y Ripoll
OPINIÓN: Cartas, excusas y dimisiones

Fabra se mantuvo “tajante” en cuanto a su política de tolerancia cero con los imputados en casos de corrupción y hasta en dos ocasiones reiteró su negativa a que cualquiera en esta situación conste como candidato en una lista del PP. Pero más tajante se mostró Castedo minutos después al ser preguntada por la reunión a la que Fabra aludía: “Tengo muchos defectos, pero yo no miento. Conmigo no ha hablado nadie. Punto pelota y no tengo más que decir”, sentenció la regidora.

En el PP empiezan a cansarse del asunto Castedo. La coordinadora general Isabel Bonig, tras el mismo acto, fue clara: “La alcaldesa sabe perfectamente cuál es la postura del presidente Fabra, porque se lo ha repetido insistentemente” y “es muy libre de opinar lo que considere oportuno”.

Castedo no tiene apoyos explícitos en el PP alicantino, según fuentes internas, que consideran que la posición de la alcaldesa roza el “esperpento”. El partido en la provincia de Alicante considera que el tema quedó cerrado en la última cumbre provincial celebrada hace una semana y media en Benidorm. El presidente provincial y vicepresidente del Consell, José Ciscar, impuso la llamada “línea roja” de Fabra al tiempo que se marcaron las líneas del discurso con el que abordar las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo. La alcaldesa fue la ausencia más visible de esa cumbre, aunque su costumbre es la de no acudir a estos eventos desde que fue imputada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Castedo, entretanto, guarda silencio. Antes de la primavera, el PP decidirá desde Madrid quiénes son sus candidatos en las ciudades de más de 90.000 habitantes. Los que la tratan diariamente la ven con el suficiente ímpetu para aguantar hasta entonces. De mantenerse la posición fijada por el partido, a Castedo no le queda otra que esperar a que acabe la investigación judicial sobre los dos casos de supuesta corrupción urbanística en la que se le ha imputado y que se declaren nulas las escuchas de la policía en las que aparecía manteniendo conversaciones que podría delatar un trato de favor y tráfico de influencias, entre otros delitos que se le imputan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_