_
_
_
_
_

El alcalde de Torrejón de Velasco, cuñado del empresario Marjaliza

La empresa Cofely logró un contrato de 4,9 millones en 2012 en el municipio

El alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro.
El alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro.

El alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro (PP), detenido el lunes en el marco de la Operación Púnica, es cuñado del empresario David Marjaliza, que logró adjudicaciones de contratos públicos en las localidades de Valdemoro o Parla, según fuentes de la investigación. Desde el Consistorio aseguraban ayer que “solo reciben las noticias que salen en prensa” y desconocían si el regidor, en el cargo desde 2011, había sido interrogado.

La portavoz del grupo socialista y única concejal de la formación en el municipio, Silvia Bonilla, solicitó en un pleno celebrado ayer la convocatoria de un pleno extraordinario. El PP, que cuenta con 8 de los 11 ediles en Torrejón de Velasco (4.161 habitantes), rechazó la propuesta.

En el punto de mira está el contrato aprobado en octubre de 2012 con la empresa francesa Cofely. Como en otros Ayuntamientos, la energética, cuyos contratos se están revisando en la Operación Púnica, se llevó un concurso público para el mantenimiento de edificios municipales y alumbrado público. Cofely fue la única empresa que se presentó y el acuerdo asciende a unos 4,9 millones en 15 años. “Se otorgó con el visto bueno de los servicios jurídicos y económicos. Era un concurso abierto y ellos ganaron los pliegos”; sostiene el concejal de Comunicación del municipio, Álvaro Martín.

Más información
Tomás Gómez, “desolado” por la detención de Fraile
La corrupción descalabra al PP
Arrestado el jefe de informática de la Comunidad de Madrid
Aguirre hizo a Granados su hombre fuerte “sin tener sospechas”
Una firma de la trama acaparó 160 millones en contratos amañados
¿Cómo funcionaba la trama?

El edil presenció cómo la Guardia Civil se llevaba el lunes “dos o tres” cajas de cartón con documentación, principalmente contratos y facturas. Martín asegura que, en un día “duro”, el Consistorio mantuvo ayer su actividad habitual y pide una solución rápida. “La presunción de inocencia de mi alcalde sigue ahí”, concluye.

Cofely también se encargó de la reparación de las cubiertas del Teatro Auditorio Plácido Domingo. Los operarios terminaron la obra, pero no lograron resolver el problema “Sigue habiendo goteras”, concluye la portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_