_
_
_
_
_

Detenido el jefe de informática de la Comunidad de Madrid

José Martínez Nicolás depende de la Consejería de Presidencia del Gobierno madrileño

El País

José Martínez Nicolás, consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones, desde la que se controla el sistema informático de la Comunidad de Madrid, ha sido detenido dentro de la Operación Púnica. Fuentes de la investigación aseguran que se le investiga por la adjudicación de contratos a la empresa Indra por parte del Gobierno madrileño. La citada agencia tiene asignado para este año un presupuesto superior a los 155 millones de euros, con una importante partida dedicada "a contratos con terceras empresas".

La detención de Martínez Nicolás fue ejecutada ayer, en las primeras horas de desarrollo de la operación Púnica, pero ha sido conocida hoy. Con este arresto, la operación entra de lleno en la Comunidad de Madrid, y no solo en varios de sus ayuntamientos.

Más información
Rajoy: “Pido disculpas en nombre del PP a todos los españoles”
Una trama urdida para el lucro personal con redes en cuatro regiones
Detenido Francisco Granados en una macrorredada contra la corrupción
La ‘red púnica’ se aprovechó de los contratos para ahorrar en plena crisis
Funcionamiento de la trama desarticulada

Esta agencia tiene asignado en exclusiva "el diseño de la programación plurianual de necesidades en materia de informática y comunicaciones de los distintos departamentos y organismos de la Comunidad de Madrid".

La detención ha sido conocida poco después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, defendiera hoy la "rápida", "contundente" y "clara" reacción de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre y de la dirección nacional del PP ante las detenciones de cargos de este partido en la operación Púnica.

El año pasado, Elvira García Piñeiro, diputada del Grupo Parlamentario de UPyD, aseguró que en el funcionamiento de la Agencia de Informática y Comunicaciones “existe una completa opacidad" y que había negado a la formación magenta información sobre los expedientes de contratación, los adjudicatarios y las adjudicaciones y sus importes desde el año 2007 al 2012. Según UPyD la razó que dio la Comunidad es que los datos que solicitó "no obran en poder de la Administración autonómica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_