_
_
_
_
_

Hacienda dice que indultar a Fabra crearía “sensación de impunidad”

La Agencia Tributaria recuerda que la medida se extendería también a la multa

Carlos Fabra a su salida de la Audiencia de Castellón que le ha suspendido la ejecución de la pena de cárcel.
Carlos Fabra a su salida de la Audiencia de Castellón que le ha suspendido la ejecución de la pena de cárcel. ANGEL SANCHEZ

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha emitido el informe por el que se opone a que el Gobierno conceda el indulto al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, alegando que la medida generaría una “sensación de impunidad” ante los delitos fiscales. En el escrito, Hacienda rebate punto por punto los argumentos por los que Fabra solicitó la gracia ante el Ministerio de Justicia, entre ellos, el supuesto compromiso o disposición de pagar los casi 1,4 millones de euros impuestos en multa e indemnización por la condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales de casi 700.000 euros.

Más información
La Audiencia de Castellón se saltó su norma para dejar libre a Fabra
Carlos Fabra evita la prisión mientras se tramita su indulto
Abogacía del Estado: “Fabra no ha hecho nada para reparar el daño a Hacienda”
El Tribunal Supremo recibe la petición de indulto de Carlos Fabra

La AEAT, aún en el supuesto de que las responsabilidades civiles se hubieran satisfecho (algo que no ha sucedido), pide no indultarle porque “podría generar una sensación de impunidad en los delitos contra la Hacienda al darse a entender que basta el pago de una cantidad dineraria para verse exonerado, en la práctica, de la responsabilidad penal”. Además, advierte de que el indulto total solicitado se extendería a la multa impuesta.

Por su parte, la defensa de Fabra ha presentado escrito por el que se opone a los recursos de súplica presentados por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado pidiendo el inmediato ingreso en prisión. La defensa alega que puede acogerse a la suspensión porque su condena es de un año de prisión por cada uno de los delitos fiscales. Arremete, además, contra Anticorrupción al manifestar “no entender” por qué sigue interviniendo en el proceso cuando Fabra ha sido exculpado de los delitos relacionados con la corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_