_
_
_
_
_

Libertad para dos empresarios implicados en una red de prostitución en Barcelona

La juez les acusa de formar parte de una trama dedicada al blanqueo de capitales

La juez que investiga una red dedicada al blanqueo de capitales procedentes de la prostitución ha dejado este viernes en libertad provisional a los dos empresarios del ocio nocturno que fueron detenidos en la operación policial y que permanecían entre rejas desde el pasado lunes, día 22.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha dejado en libertad a ambos imputados, tras interrogar como testigo protegido a una "mami" o encargada de uno de los clubes nocturnos, cuya declaración puede resultar clave para la investigación.

Los dos empresarios estaban en prisión preventiva desde el pasado lunes, acusados delito fiscal continuado, blanqueo de capitales e incitación a la prostitución, tras ser detenidos junto a una veintena de personas en una operación de los Mossos d'Esquadra iniciada el viernes pasado, día 19.

Los empresarios puestos en libertad son Juan B., propietario de los dos locales de alterne "Fuego" y "Night Beach" considerados el epicentro de la red de blanqueo y que han sido precintados por orden judicial, así como su socio Carlos C. Las excarcelaciones se han acordado después de que esta mañana declarara ante la juez una testigo protegida que los investigadores consideran clave en el caso.

Las testigo, una "mami" o encargada de las prostitutas que ejercían en el local, ha reconocido ante la juez que a algunos clientes se les inflaban las facturas, sin que se percataran de ello, cuando hacían pagos con tarjeta de crédito, han informado fuentes judiciales. También ha ratificado la testigo protegida que prostitutas de los locales citados introducían una droga en las bebidas de sus clientes con el fin de aturdirles y, de esa forma, poder estafarles en los pagos.

Precisamente, las denuncias de clientes que habían sido estafados por prostitutas fueron las que dieron pie a la investigación que ha culminado con el desmantelamiento de una red dedicada al blanqueo de dinero procedente de la prostitución. En la operación han sido detenidos también cuatro agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, uno de ellos cabo, acusados de los delitos de cooperación con organización criminal, revelación de secretos y soborno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La juez que investiga el caso, Miriam de Rosa Palacio, ha levantado hoy parcialmente el secreto de las actuaciones

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_