_
_
_
_
_

La familia Pujol declara en Andorra por la filtración de sus datos bancarios

El clan sospecha de que quien reveló la información está vinculado con la Banca Privada de Andorra

Marta Ferrusola y cinco de sus hijos han declarado hoy ante la juez de Andorra que instruye la querella interpuesta por la familia Pujol por revelación de secreto bancario. A preguntas de la juez, el clan familiar ha manifestado su sospecha de que quien reveló sus datos bancarios está vinculado con la cúpula de la Banca Privada de Andorra, entidad en la que tenían sus cuentas.

Más información
Todos los hijos del ‘president’
Ferrusola cobró de Hacienda mientras ocultaba su fortuna en Andorra
El secreto bancario mejor guardado
Toda la información sobre el caso pujol

Marta Ferrusola y sus hijos Jordi, Oleguer, Pere, Marta y Mireia Pujol Ferrusola han contestado a las preguntas de la juez Canòlich Mingorance, que instruye la causa originada tras la denuncia que presentó el pasado 19 de agosto la familia del expresidente.

Los Pujol Ferrusola acusaban hace un mes a “una persona desconocida” de la filtración irregular de sus datos bancarios. Según fuentes cercanas al caso, Mingorance ha solicitado a los Pujol Ferrusola alguna información o sospecha que le permitiera imputar a alguien por la revelación del citado secreto bancario. Las mismas fuentes aseguran que la familia está convencida que la filtración provino de un alto cargo de la dirección del banco andorrano como consecuencia de las presiones recibidas desde Madrid.

La instrucción de la causa sigue adelante sin que se sepa por el momento si la juez instructora tiene el nombre de algún sospechoso por la revelación de las cuentas de la familia Pujol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_