_
_
_
_
_

Muere otro motorista en Barcelona, el cuarto en una semana

Los fallecidos en accidentes de motocicleta casi doblan los del año pasado

Un motorista de 29 años ha fallecido este lunes de madrugada en un accidente ocurrido en la Ronda del Litoral de Barcelona. Se trata del cuarto motorista que fallece en solo una semana en la capital catalana.

Más información
Detenido un conductor ebrio por provocar un accidente mortal
La mortalidad en la carretera cae otro 13,4% en Cataluña en 2013
En la mitad de los accidentes de moto hay otro vehículo implicado

El accidente ha ocurrido sobre las 5:45 horas a la altura de la salida 24 de la Ronda, sentido Besòs, cuando el motorista ha chocado contra el amortiguador de un muro de separación del carril y ha caído a la vía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El hombre ha resultado herido grave y aunque ha sido trasladado por una ambulancia del SEM al hospital de la Vall d’Hebron, ha fallecido.

El accidente de esta madrugada ha provocado una segunda colisión, cuando un taxi ha chocado contra la moto mientras todavía estaba en el suelo. En el segundo impacto han resultado heridos leves un hombre de 48 años y dos mujeres de 31.

La muerte del motorista esta madrugada se suma a las que se produjeron los días 15 (en un choque con tres turismos en la Gran Via); 17 (en Sarrià en un choque entre la moto y un coche); y 18 (al caerse la chica que iba de paquete en una motocicleta cuyo piloto conducía de forma temeraria y en estado de embriaguez), en los que fallecieron dos pilotos y una pasajera.

Las principales causas de estos accidentes son los choques laterales seguidas de los accidentes por colisión frontal o lateral
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Barcelona ha mostrado preocupación por el aumento de accidentes de moto con víctimas mortales. Con el de esta madrugada ya son 14 los pilotos o personas acompañantes fallecidas en accidentes de motocicleta, cuando el año pasado en estas fechas fueron ocho (todos pilotos).

La semana pasada, el Ayuntamiento subrayó a través de un portavoz, que de los 13 muertos registrados hasta entonces, en 10 casos el responsable del accidente fue el propio conductor de la moto o el ciclomotor.

En global, en lo que va de año se han registrado en Barcelona 4.036 accidentes con una moto o ciclomotor implicado, una cifra que supone un 5,10% más respecto al mismo periodo del año pasado. Las principales causas de estos accidentes han sido los choques laterales seguidas de los accidentes por colisión frontal o lateral.

Por el contrario, las cifras que han mejorado son las de peatones atropellados por motoristas: si entre enero y septiembre del año pasado fueron cuatro, este año solo ha habido un atropello mortal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_