_
_
_
_
_

“Si nos tratan como idiotas y les va bien, pensarán que lo somos”

Las víctimas del accidente del metro de Valencia se unen a otros colectivos de damnificados Advierten en su concentración número 95 que la sociedad reclama un cambio político

La concentración en apoyo a las víctimas del metro, este miércoles en Valencia.
La concentración en apoyo a las víctimas del metro, este miércoles en Valencia.José Jordán

Este miércoles se han concentrado por nonagésima quinta vez. Aseguran que sus fuerzas son las mismas. Su protesta no lo es. Ocho años y dos meses después, las víctimas del accidente del metro de Valencia están cada vez más unidas en su exigencia de responsabilidades políticas a otros colectivos de damnificados, como los del siniestro del Alvia en Santiago o las mujeres que sufren violencia machista. Y advierten que la sociedad tampoco es ya la misma. Beatriz Garrote, la presidenta de la asociación, con la mirada puesta en el Palau del Govern, previno a sus ocupantes: "La sociedad está reclamando un cambio. Quiere políticos honestos".

Más información
Ocho años para tres imputaciones
El abogado de la AV3J: “Los familiares no piden venganza, solo saber lo que pasó”
Las víctimas llevan a Europa la gestión que se hizo del accidente de metro
La crónica del fatídico día que hizo El País

Como comentaba a este diario antes del homenaje, su colectivo (AV3J) se encuentra ultimando el perfil de Revés, una plataforma que, explicó, "servirá para aunar fuerzas, hacer fluir la información e impedir que, si vuelven a ocurrir tragedias así, los afectados estén tan desprotegidos como nosotros".

En su alocución a los cientos de personas que atendían en la plaza de la Virgen hubo palabras para los otros colectivos mencionados, así como para las víctimas del accidente de Spanair. Luego vinieron los cinco minutos de silencio, la lectura del comunicado y, por último, la advertencia, interrumpida cada poco por aplausos: "Si nos tratan como idiotas y les va bien, pensarán que lo somos. Pero a partir de ahora vamos a mandarles un mensaje contundente. Que cambien, porque nosotros hemos cambiado. Hemos despertado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_